Informática musical

Garageband para iPad disponible

10/03/2011 por Miguel Isaza

Apple se ha adelantado al lanzamiento de GarageBand para iPad, previsto para el día mañana junto con el lanzamiento del recién presentado iPad 2.

GarageBand para iPad permite mezcla de hasta ocho pistas de audio o MIDI. Dispone de varios instrumentos integrados con un impecable diseño, varios controles dedicados y sensibilidad a la velocidad. Cada instrumento dispone de una interfaz dedicada con teclas para los sintes y teclados, pads par las baterías electróncas, interfaz de batería real para las baterías acústicas, y hasta una guitarra optimizada para la pantalla multi-touch.

También disponible de efectos de todo tipo, incluyendo pedales tipo stomp para guitarra, amplis modelados, integra una grabadora con efectos vocales instantáneos y contiene un paquete de 250 loops. Las creaciones resultantes pueden ser exportadas directamente a iTunes o enviadas por correo electrónico en formato AAC.

Al igual que la versión para Mac, la versión para iPad de GarageBand está orientada a al tipo de usuario de poca experiencia, bien sea musical o en el manejo de este tipo de herramientas de grabación. Por tanto, los controles y el flujo de trabajo son algo más simples de lo normal en ciertas cosas, pudiendo tornarse básicos para un usuario más exigente.

Sin embargo, para alguien en busca de más prestaciones o funciones específicas, actualmente hay interesantes alternativas como NanoStudio, Beatmaker, entre otros. Además, ahora que los desarrolladores comiencen a exprimir el potencial del procesador A5, seguro se pondrá aún más interesante la batalla entre este tipo de aplicaciones musicales.

GarageBand para iPad está disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de 3,99 euros.

Te puede interesar