Informática musical

GForce Axxess, una flexible recreación polifónica del ARP Axxe

19/12/2023 por David Baizán

Buenas noticias para los amantes de los productos de GForce, porque el desarrollador inglés vuelve a la carga con Axxess, una nueva emulación en forma de instrumento virtual que, en esta ocasión, se inspira en un sintetizador de la década de los 70 que nació para ser la versión económica del ARP Odyssey. Hablo por supuesto del ARP Axxe, un sintetizador al que perfectamente podríamos describir como el "sinte del uno", porque tenía un oscilador, un generador de ruido, un filtro, una envolvente, un LFO... y así.

GForce Axxess

Naturalmente, el hecho de contar con un oscilador menos, hacía del Axxe un sintetizador mucho menos feroz que el Odyssey, pero a pesar de ello, el hermano pequeño de la familia ofrecía el carácter sonoro de su predecesor, y no tardó en convertirse en una opción más que interesante para los amantes de los sintetizadores que no podían pagar lo que valían la mayor parte de ellos por aquel entonces. Y GForce, que en los últimos años ha cogido con ganas eso de emular todo lo que le pasa por delante, ha decidido lanzar este Axxess añadiéndole alguna que otra sorpresa.

Para empezar no es monofónico, sino que ha sido bendecido con cinco voces extra, permitiendo así una polifonía total de seis voces que le dan una versatilidad muy ampliada a sus limitadas, pero más que capaces, posibilidades de diseño sonoro. Las cuales, por cierto, también crecen con la adición de un suboscilador, efectos de distorsión, delay y reverb, y opciones de modulación muy, muy ampliadas gracias a la tecnología X-Modifier de GForce.

Interfaz de Axxess
GForce

Además, sus creadores también han tenido a bien dotarlo de su propio arpegiador, un secuenciador de 16 pasos, un control Vintage destinado a darle más calor analógico a golpe de imperfecciones virtuales, y de una interfaz escalable para trabajar con comodidad en cualquier tipo de pantalla. Y no faltan tampoco un práctico buscador en el que localizar cualquiera de los más de 350 preajustes ya incluidos de serie, y los que se vayan creando a posteriori, claro.

Precio y disponibilidad

El nuevo Axxess ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento en torno a los 45 €. Después de la promoción inicial, su precio ascenderá hasta los 90 € aproximadamente.

Más información: GForce

Te puede interesar