Hercules DJControl T10, controlador con jogs motorizados de 10 pulgadas
La marca francesa Hercules ha desvelado en el NAMM 2026 un prototipo de su próximo controlador, el Hercules DJControl T10 que viene con jogs motorizados de 10 pulgadas.
Jogs de 10 pulgadas
[Índice]Hasta el momento ningún fabricante se había lanzado a presentar un dispositivo dirigido al DJ con jogwheels de 10 pulgadas. El modelo anterior a este, el Hercues DJ Control Inpulse T7, como su propio nombre indica monta jogs de 7 pulgadas y la competencia ahora mismo en controladores de este tipo también han elegido siempre ese tamaño.
Obviamente un tamaño del jog más grande implica mayor superficie de agarre, característica esta de la que se van a beneficiar los DJ de scratch que es al fin y al cabo a quienes va dirigido. Eso sí, también será más pesado y más voluminoso, tanto es así que Hercules ya incluye con la compra una maleta UDG.
Otras características
[Índice]De momento no se conocen muchos detalles de esta nueva propuesta pero sí sabemos que será compatible con Serato DJ Pro sin necesidad de poseer licencia.
Podrá trabajar con Stems ya que está dentro de sus pads mode que lo complementa con: Hot Cue, Loop y Sampler. Y cuenta con controles dedicados para aislar tanto la vocal como la instrumental.
En cuanto a los efectos, posee filtro por canal, palancas para aplicarlos y cuatro botones dedicados con filter, reverb, dub echo y noise.
Conexiones
[Índice]DJControl T10 incorpora salida balanceada para el master en XLR y otra en RCA y salida booth también balanceada en Jack. Y en cuanto a entradas cuenta con auxiliar en RCA y otra como Jack/XLR para un micrófono.
Diseñado para el scratch
[Índice]Hercules DJControl T10 viene con motor a correa y no de tracción directa, con lo cual habrá que ver el rendimiento que ofrece especialmente entre los DJ de turntablism. Y con la compra se incluye un slipmat y un slipsheet de la conocida marca japonesa Dr. Suzuki.
Precio y disponibilidad
[Índice]De momento no se sabe su fecha exacta de puesta a la venta pero sí que su precio estará rondando los 1500 dólares.