Informática musical

IK Multimedia te regala T-RackS Comprexxor si respondes a una encuesta

01/08/2022 por David Baizán

¿Te sobran 3 minutos y quieres estrenar compresor virtual? Pues entonces tal vez te interese esta campaña de IK Multimedia. Porque el fabricante italiano ofrece una licencia de su T-RackS Comprexxor a cambio de responder a una encuesta de 15 preguntas sobre monitores de estudio. Las preguntas son de tipo general y bastante vagas, y en ningún caso se solicita información personal. De hecho, si no trabajas con sistemas multicanal, la encuesta será más corta todavía. Eso sí, es necesario estar registrado en IK Multimedia para acceder a la encuesta, y para recibir después la licencia del T-RackS Comprexxor, la cual te llegará a los pocos segundas de hacer tu trabajo (o al menos así fue en mi caso).

IK Multimedia T-RackS Comprexxor

Lanzado en mayo de 2021, y valorado en 129€, el T-RackS Comprexxor es una emulación basada en el compresor Distressor de Empirical Labs, aunque a la que se le han añadido algunas mejoras adicionales, como la posibilidad de guardar ajustes, la función undo / redo, y la capacidad de trabajar en mono, estéreo y mid-side (el hardware original solo trabaja en mono). En lo que respecta a las funciones clásicas, el T-RackS Comprexxor cuenta con las 8 curvas de ratio del módulo original, saturación armónica, filtros paso-alto y paso-bajo, etc. Todo ello al servicio de un compresor muy versátil que también cuenta con funciones de saturación armónica (incluso de distorsión), y que con el ratio en modo Max incluso puede actuar como limitador tipo brick-wall.

Además, al ser un módulo para T-RackS (además de un plugin independiente), se puede combinar con otros módulos y herramientas del software de IK Multimedia. Naturalmente, es totalmente compatible con T-RackS CS (la versión gratuita de T-Racks), así que no es necesario realizar ningún desembolso para disfrutarlo.

Interfaz del T-RackS Comprexxor, de IK Multimedia.
IK Multimedia

Precio y disponibilidad

Como ya habéis podido leer en la entradilla de la noticia, el T-RackS Comprexxor se puede obtener sin coste a cambio de responder a unas pocas preguntas en la web de IK Multimedia. Se requiere una cuenta de usuario, y la campaña estará activa hasta el próximo 20 de septiembre.

Más información: IK Multimedia

Te puede interesar