Informática musical

IK Multimedia samplea los espacios de Sunset Studios en una reverb virtual

17/01/2020 por Miguel Isaza
IK Sunset Sound Studio Reverb
ikmultimedia.com

IK Multimedia ha lanzado una nueva reverb para su sistema de efectos T-RackS creado en colaboración con la gente de Sunset Sound Studios, conocidos por ser lugar de artistas memorables como Janis Joplin, Prince, Led Zeppelin, Van Halen, entre otros.

Según cuentan sus creadores, el efecto logra no solo capturar las famosas reverberaciones del estudio, sino también sus salas, espacios de grabación y demás, con un proceso de registro por respuesta a impulsos, que además integra los micros y las consolas particulares de cada sala.

IK Sunset Sound Studio Reverb
ikmultimedia.com

Prometen recrear fielmente las características acústicas de los lugares además de ofrecer su particular estilo, gracias a un nuevo motor de convolución de IK que promete control detallado de cada uno de los espacios recreados. A esto se le suma la integración de 2 reverbs de placas y una de resortes que se usan hoy en día en el mentado estudio, con la finalidad de brindar una amplia paleta sonora.

Sunset Sound Studio Reverb funciona de forma autónoma como plugin independiente o puede integrarse como módulo en la suite T-RackS que incluye otros 39 procesadores para mezcla y mastering. Puede adquirirse ahora mismo a un precio de introducción de €149.99. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en IK Multimedia

Te puede interesar