Kompoz, grabaciones en colaboración

05/06/2007 por Xabi
Uno de los fenómenos que están marcando la llamada Web 2.0 son las redes colaborativas. Kompoz es una red para músicos que permite producir temas en grupo.


[ Kompoz.com ] es un espacio de trabajo online para músicos. Puedes usarlo para componer música con otros artistas de todo el mundo. Si tienes una idea para un tema, puedes grabar una pista, subirla a Kompoz y luego invitar a otros para que añadan pistas de batería, bajo, voces o lo que sea.

Kompoz te permite crear, en primer lugar, un espacio de trabajo; luego te pedirá que añadas una o más pistas. Puedes subir archivos MP3, WMA o WAV de una manera rápida y sencilla. A medida que se suben nuevos archivos, los anteriores reciben un número de versión que permite seguir la historia y el progreso de todo el proyecto. Cada espacio de trabajo incluye un foro donde postear ideas para la canción, letras, acordes, etc.

También puedes buscar proyectos ya iniciados y echar una mano. Puedes buscar por género, artista, por etiquetas y keywords, y por tipo de licencia (la licencia la escoge el creador de cada proyecto). .

[ Kompoz ]