Sintetizadores

Liven 8bit warps, el compacto sinte chiptune de Sonicware

13/01/2020 por Miguel Isaza
LIVEN 8bit warps
Sonicware

La gente de Sonicware, creadores el sinte ELZ_1 han comenzado una campaña en Kickstarter para vender su nueva creación: LIVEN 8bit warps, que presentan como un sintetizador de memoria de ondas a 8bits, que estaría además inaugurando la serie de instrumentos Liven de la casa.

Se trata de un sinte con cuatro motores (Warp, Attack, Morph y FM) de síntesis basados en memoria de ondas 8bits combinables y modificables, además de varios modos de interpretación que incluyen mono, poli, legato, unísono y arpegiado.

Cuenta con una envolvente ADSR, filtro con modos paso bajo, paso alto y pasa banda; efectos de chorus, delay, flanger y dos reverb (placas y hall). Para modulación dispone de un LFO con destino a pitch y frecuencia de filtro.

El sinte integra un secuenciador de 64 pasos, 128 patrones, grabación en tiempo real y por pasos, encadenamiento de patrones y metrónomo. Ofrece control de variación de octavas, pitch, swing y looper integrado, además de un sistema de automatización de parámetros.

El proyecto en Kickstarter

El compacto instrumento ofrece entrada y salida MIDI, entrada y salida para sincronización, altavoz integrado, salida/entrada estéreo de línea dedicadas, y salida para cascos en estéreo. Se alimenta con dos baterías AA o corriente directa de 9V. Dispone de memoria de 128 formas de onda y almacenamiento de 128 patches.

LIVEN 8bits Warps está disponible únicamente desde su campaña de crowdfunding en Kickstarter, comenzando en $165.

Más información en Kickstarter

Te puede interesar