Sintetizadores

¿Se llamará 'beats' el próximo juguete de Twisted Electrons?

15/11/2021 por Pablo Fernández-Cid

El catálogo de Twisted Electrons abunda en máquinas que recuperan el uso de los integrados que llevaban internamente para la generación de música las primeras máquinas de juegos y tarjetas de sonido para ordenador. Un revival que tiene sentido para los interesados en la corriente 'chip tune'. En un vídeo a modo de teaser apenas llegan a dejar ver cuál será la nueva criatura que presentarán el 12-12-2021. Y la fotografía en su web, tremendamente oscura, tampoco resulta clarificadora. Pero un poco de retoque fotográfico nos muestra detalles altamente reveladores... como podréis leer a continuación y ver en la foto del final.

Foto original anunciando el nuevo jueguete de Twisted Electrons
twisted-electrons.com

Ampliándo la foto final, en la que hemos alterado el balance de claros y oscuros, con algo de conocimiento e imaginación es fácil poner nombre a muchas de las etiquetas del panel. El conjunto se presenta así, con poco atisbo de duda, como lo que promete ser una groovebox. Un conjunto de secuenciador y sonidos de percusión y sintetizador. Basado en FM para la generación de sonido. Una FM más que probablemente conseguida con el integrado OPL3 de Yamaha, dado que en el vídeo se deja claro que arrancan de una SounBlaster su integrado para concebir este nuevo instrumento. Era un integrado que, entre sus modos de funcionamiento, permitía llegar a usar 5 sonidos de percusión y crear sonidos de sinte FM con 2 o 4 operadores. Pero decíamos que la foto es muy reveladora, y lo detallamos:

  • En una primera fila de faders se revelan dos secciones dedicadas al control del sonido de BD (un bombo basado en un par modulador y portador), otra dedicada al SD (caja), y otra que controlaría los demás sonidos de percusión (hi-hat en versión tanto abierta como cerrada OH/CH, timbales TOM, y plato CYM).
  • En una segunda fila de faders quedan dispuestas 4 secciones para control de los 4 operadores que formarían un sonido 'synth'. Se pueden ver las formas de onda disponibles y los algotirmos FM que pueden reclamarse.
  • La parte de secuenciador deja ver un diseño con 10 pistas (bd, sd, tom, ch, oh, cym, synth1, synth2, synth3, synth4).
  • Las 4 salidas individuales están acompañadas de una salida 'mix' y otra para auriculares y existe hueco para alojar una tarjeta SD para el volcado de las programaciones.

Más información llegará ese 121221 en twisted-electrons.com, pero de momento ya es bastante detalle partiendo de lo que aparentaba ser una críptica caja negra. Respecto al nombre que podrá tener este nuevo equipo, buscad las letras de gran tamaño que se aprecian en el vídeo y que diseñan ese 'beats' que aventurábamos en el titular. Un nombre más que apropiado para lo que ofrecerá.

Más información llegará ese día en twisted-electrons.com

Foto alterada para descubrir lo invisible
hispasonic.com

Te puede interesar