Sintetizadores

La máquina de ritmos Behringer RD-8 ya está disponible

14/08/2019 por Miguel Isaza

Son muchos los clones/tributos que parece estar en los planes de Behringer y poco a poco se van materializando en instrumentos reales, como la RD-8, su máquina de ritmos basada en la conocida 808 de Roland.

El año pasado os dimos la primicia del instrumento, y ya el pasado 8 de este mes (08/08/2019) mostraba Behringer las máquinas empacadas, listas para salir a distribución. Y ya es toda una realidad: la máquina está disponible en varias tiendas, a un precio de 299 euros y con envíos que pueden tomar hasta 5 semanas.

La RD-8 toma del diseño, sonido y concepto de la TR-808 pero agrega funciones que no tiene la segunda. Cuenta con un secuenciador de 64 pasos con repetición de nota y paso, disparo en tiempo real y posibilidad de mute y solo con funciones interesantes. Integra diseñador de onda, filtro de modo dual y varios controles añadidos para afinación y tono de bombo y charles.

Cuenta con capacidad de almacenamiento de 16 canciones y 256 patrones, con visualización desde una pantalla LED integrada. Ofrece 3 salidas de trigger, 11 salidas de línea individuales, retorno mnaestro, salida de cascos y entrada y salida clock. También cuenta con conexión USB y MIDI (Entrada/Salida/Thru).

La información oficial de la máquina ya se encuentra en la web de Behringer