Sintetizadores

Nord anuncia Electro 3

14/11/2008 por Soyuz

La nueva generación de Nord Electro, más ligera y delgada, combina las capacidades del Electro original con una selección de funciones traídas de otros modelos de Clavia. Ofrece una nueva sección de órgano y otra de piano, nuevos efectos -incluyendo reverb-, y la capacidad de utilizar cualquier sample de la librería Nord Wave. En efecto, se pueden cargar sonidos de la librería Mellotron o de cualquier otro instrumento de la amplia librería Nord Wave; incluso se pueden crear Sample Instruments utilizando el Nord Wave Manager, para utilizarlos después en Nord Electro 3.

Los nuevos pianos de Nord Electro 3 utilizan el mismo formato de sampleo que Nord Stage, para sacar partido de las capas de velocidad de la librería Nord Piano, los samples a pedal pisado y otros factores de expresividad. Cualquier piano actual o futuro que esté disponible para la familia Stage estará también disponible para Electro 3.

También se ha aumentado la capacidad de memoria, a 8 veces el tamaño de la Electro original. Nord Electro 3 dispone de una memoria para pianos y samples de 256 MB, y puede almacenar 126 programas.

La nueva sección de órgano es una descendiente directa del Nord C1 Combo Organ, con sus sonidos de B3, Farfisa y modelos Vox. Y la sección de efectos incluye reverb con cinco algoritmos, tremolo, panning, wah-wah, phaser, flanger y chorus.

Hay tres nuevas simulaciones de amplificador, y una EQ de tres mandas y compresor que pueden añadirse en la etapa final de la señal. Se ha mejorado, además, el emulador de altavoz rotatorio, que también proviene de Nord C1 Combo Organ. Este altavoz rotatorio incluye las variaciones acústicas que suceden cuando un altavoz físico envía el sonido dentro de un recinto, dando la sensación de "aire" alrededor. También está la nueva función Rotary Stop Mode, que permite elegir entre rotación rápida y en parado utilizando unos controles en el panel, o a través de un pedal. Esta funcionalidad imita el comportamiento de los altavoces rotatorios más antiguos, de una sola velocidad.

Además, Nord Electro 3 tiene una entrada de monitor que permite enchufar un reproductor CD o MP3 para practicar y tocar encima de tu música favorita, sin necesidad de sistemas o mezcladores externos. La señal se monitoriza a través de la salida de cascos del teclado.

Por último, la aplicación Electro Manager permite gestionar los contenidos de la memoria del teclado: pianos, samples y memorias de programa. Electro Manager estará disponible gratuitamente para los propietarios de un Nord Electro; es compatible con Windows XP, Windows Vista y Mac OSX.

Electro 3 se presenta en dos versiones, de 61 y 73 teclas semicontrapesadas. Estará disponible a partir de diciembre de 2008, y ya se conocen los precios para el Reino Unido: 1.399 libras el de 61 teclas (unos 1.624 euros al cambio actual), y 1599 libras el de 73 teclas (1.857 euros).

Clavia

Te puede interesar