Informática musical

Novation y Ampify regalan Groovebox para iOS

13/06/2017 por Pablo Fernández-Cid

La app Groovebox de Ampify para iOS ofrece dos sintes creados junto a Novation, una caja de ritmos, efectos, secuenciador y patrones predefinidos y de usuario. Todo esto es gratuito, aunque las ampliaciones de sonidos son de pago. Es el mismo modelo de negocio que ya probaron sus desarrolladores con Launchpad, también vinculados entonces a Novation.

Groovebox
ampifymusic.com

Uno de los sintes se enfoca a las líneas de bajo mientras el otro permite crear armonía y líneas melódicas, y en ambos encontramos parámetros para personalizar el sonido. Incluidos en la versión gratuita hay 20 timbres y 100 patrones de bajo, y otros tantos en 'Poly-8'. La caja de ritmos cuenta con 16 pads con sonidos editables y sin compras adicionales ya ofrece 8 kits y 100 patrones.

Para los que se inician sin grandes conocimientos musicales, las opciones para fijar tonalidad y escalas/modos serán una ayuda. Quienes quieran mayores complicaciones agradecerán las amplias opciones de comunicación con otras apps: Ableton Link, Inter-App audio, Audiobus, o Ableton Live Export para poder trasvasar el proyecto y continuarlo en Live.

Más información | Ampify

Retrobass
Poly-8
Drumbox
Te puede interesar