Sintetizadores

Novedades de Roland en el NAMM

22/01/2012 por David Baizán

Un repaso a las novedades que Roland está presentando en la feria de Anaheim.

Aunque hasta ahora tan sólo hemos comentado alguna que otra novedad de Cakewalk, Roland también está en el NAMM presentando sus propuestas para los próximos meses y aquí os dejamos un resumen de lo más llamativo que han presentado hasta ahora.

Las baterías de gama alta de Roland se renuevan con la TD-30KV y la TD-30K (con el módulo TD-30 como corazón sonoro) y con una nueva colección de parches y platos de la serie V-Drums que según Roland tienen una respuesta increiblemente fiel y una nueva tecnología sensorial. Gracias a este grado de respuesta, a la tecnología SuperNATURAL y a las capacidades de edición, los bateristas se adaptarán rápido a la nueva serie TD-30.

La gama HP de pianos también se ha actualizado con la aparición de la serie 500. Los nuevos pianos HP503, HP505, HP507 ofrecen la conocida tecnología SuperNATURAL Piano de Roland, un panel de control remodelado mucho más intuitivo, y en los dos modelos de gama alta se incluyen algunas caraterísiticas adicionales como el nuevo sonido Acoustic Projection, teclado PHA III y los pedales de acción progresiva.

En cuanto a pianos, también llega RP301R, que es un evolución de RP301 pero ahora incluye 60 ritmos de acompañamiento y un nuevo sistema de reconocimiento de acordes.

El nuevo teclado BK-5 incorpora una función de auto-acompañamiento y un sistema de sonido integrado, con una amplia selección de sonidos, estilos musicales y efectos para que no necesites nada más a la hora de interpretar. Incluso permite reproducir archivos de audio o integrar nuevos estilos gracias a la entrada USB para lectura de memorias.

Los guitarristas también tienen novedades en forma de dos nuevas guitarras nacidas de su colaboración con Fender, la GC-1, que incorpora la pastilla GK-3 integrada en el cuerpo y la G-5, que incluye modelado y afinaciones alternativas.

También se une a la fiesta BOSS, con la nueva pedalera GT-100, con amplificadores modelados gracias a la tecnología COSM, Roland habla de sonidos clásicos y sonidos nunca escuchados hasta ahora, doble pantalla que facilita su manejo y un nuevo pedal ACCEL que permite controlar varios parámetros de forma simultánea.

Más información | Roland

Te puede interesar