DJ

Nuevo mixer Pioneer DJM-V10-LF sin crossfader y con faders de 60 mm

24/11/2020 por Fano Sánchez
Pioneer DJM-V10-LF
pioneerdj.com

Pioneer DJ ha presentado hoy un inesperado nuevo mixer denominado Pioneer DJM-V10-LF, que tiene como novedad la ausencia total del crossfader y la presencia de unos faders de 60 mm en vez de los habituales de 45 mm como estamos acostumbrados en unidades de este tipo.

Según el fabricante, la eliminación del crossfader hace que el espacio sobrante en este Pioneer DJM-V10-LF esté destinado a 6 faders de 60 mm, perfectos para aquellos DJ que les gusta hacer mezclas suaves y precisas. Además, este nuevo modelo incluye dos de las curvas de fader clásicas de su predecesor, el Pioneer DJM-V10, y una totalmente nueva, lo que permite ajustar el volumen de cada canal con precisión y a gusto del usuario.

Características

Sonido

Pioneer DJM-V10-LF cuenta con el mismo procesamiento de audio que la DJM-V10 original, esto es 96 kHz/64 bits dentro del DSP, así como convertidores A/D y D/A de 32 bits. A ello se le une, según el fabricante, un circuito de reloj de baja fluctuación.

Seis canales con ecualizador a 4 bandas

La DJM-V10-LF cuenta con 6 canales a los cuales se les puede conectar desde CDJ pasando por giradiscos, samplers, sintetizadores o cajas de ritmo. También dispone de ecualización a 4 bandas por canal, con la cual puedes controlar agudos, dos rangos de medios y graves.

FX, Isolator, Filtro y Compresor

El mezclador incorpora 14 Beat FX, entre ellos el nuevo Shimmer, que de momento solo está disponible en la gama V10.

También cuenta con Isolator para la salida Master con el cual puedes controlar, gracias a sus tres grandes knobs, las frecuencias de toda la mezcla.

Su filtro por canal paso alto y paso bajo permite aplicar rápidamente este popular efecto y a su vez cambiar la resonancia a través de un knob dedicado.

El compresor, que ya venía de serie con la V10, también está presente en esta V10-LF. Con él, asegura Pioneer DJ, podrás “reforzar” tracks antiguos o no masterizados, mejorando así su sonido.

Send/Return

Otras de las secciones que también son idénticas al modelo original en este Pioneer DJM-V10-LF es la de Send/Return, en ella podrás conectar hasta dos procesadores de efectos distintos, pedales de guitarra o aplicaciones móviles que ejecuten efectos.

A Send/Return se le incorpora los efectos Short Delay, Long Delay, Dub Echo y Reverb, así como diferentes parámetros para ajustar aún más los FX como Size/Feedback, Time, Tone o Master Mix Level.

Salida de auriculares dual

Un mezclador de este tipo está diseñado para ser usado hasta por dos DJ al mismo tiempo, de ahí que tenga 4 salidas de auriculares distintas, 2 en Jack y otras 2 en minijack. Ambas con su propio volumen independiente. A ello se le une la posibilidad de ecualizar la salida Booth y con ello los monitores en cabina para evitar la temida fatiga acústica.

Software compatible

Pioneer DJM-V10-LF es un dispositivo que Pioneer DJ considera Hardware Unlock, con lo cual es posible usarlo para desbloquear las funciones Performance DJ en Rekordbox.

A su vez es compatible con Serato DVS, aunque para ello se requiere licencia de Serato DJ Club Kit, y también lo es con Traktor DVS si dispones de una licencia de Traktor Pro 3.

Además es compatible con RMX-1000 para iPad, la app que permite aplicar efectos o lanzar samplers que se puede conectar a una de las entradas MULTI I/O disponibles en el mezclador.

También es posible usar DJM-REC, la app para iPhone e iPad de Pioneer DJ que permite grabar sesiones, subirlas a la nube o transmitirlas en vivo.

Por último, DJM-V10-LF admite el protocolo extendido PRO DJ LINK ShowKontrol, el mismo permite a DJ, técnicos, LJ, VJ, etc, usar información como posición real de los faders y otros elementos de la V10-LF para sincronizar el sonido con el video o las imágenes y crear shows más completos, tanto para el DJ como para el público.

Precio y disponibilidad

Pioneer DJM-V10-LF ya está disponible al PVP de 3.399 €, IVA incluido.

Te puede interesar