Sintetizadores

OB-X Neo, ¿un nuevo Oberheim en el horizonte?

19/09/2017 por Pablo Fernández-Cid

La noticia la hemos visto saltar en gearnews.de y está comenzando a aflorar en otras webs. Un vídeo de una nueva recreación del Oberheim OB-X (Edito: para ser más precisos, como bien apuntan varios hispasónicos, al OB-Xa) ha aparecido en Vimeo. Las apuestas están servidas: ¿hardware o software? ¿Está Behringer por medio? Demasiado pronto para respuestas.

Oberheim es un nombre capaz de atraer interés, y las siglas OB-X son de esas que causa ataques de GAS por doquier. El vídeo no muestra imagen real o fotografía, sino una recreación que tiene por ello aspecto de software. Pero sin embargo los rótulos de lo que sería su panel trasero huelen a hardware. ¿Qué pintan si no cosas como MIDI In, MIDI Thru, USB, Out1L, Out1R, Out2L, Out2R? Con todo, son llamativos errores en las etiquetas del panel, como un atípico 'frequence', que llevan a pensar que sea todo una broma por parte de alguien.

Quizá demasiado rebuscado incluso para Behringer el no publicar algo así directamente en sus propios espacios en redes sociales. Pero es imposible no recordar que a propósito de su reciente aterrizaje en la producción de sintetizadores Behringer ha dejado caer la más que posibilidad de reeditar el OB-Xa. También ha habido menciones en noticias este año al registro a favor de Behringer de la marca OB-Xa y del logo de Oberheim, tras haber estado unos años en manos de la italiana Viscount.

Es evidente en el formato, que recuerda al del Behringer D poderosamente en su relación de aspecto y en sus laterales, una vocación en este 'teaser' de apuntar hacia los responsables del sintetizador DeepMind. Algo que refuerza ese 'Deep Sea' que aparece en el display, aunque sea también el azul de océano profundo el color por antonomasia del sinte original. También recuerdan a Behringer los encoders con anillo de leds.

Demasiadas interrogantes y muy pocas respuestas todavía, pero soñar cuesta tan poco... Ya veremos en qué acaba.

OB-X Neo
Visto en gearnews.de
Te puede interesar