Rekordbox y djay para iOS y Android ya son compatibles con Spotify
Rekordbox y djay han anunciado al mismo tiempo que sus versiones móviles para iOS y Android ya son compatibles con Spotify Premium.
Rekordbox para iOS y Android
Con la última actualización de la app de Rekordbox podrás elegir Spotify como tu biblioteca musical y acceder a las más de 100 millones de canciones y miles de millones de playlist con las que cuenta en la actualidad el popular servicio de streaming.
Además, la versión móvil de Rekordbox puede usarse con un listado limitado de controladores de Alphatheta: DDJ-FLX2, DDJ-FLX4 y DDJ-FLX6. Inexplicablemente no se puede usar con los controladores de Pioneer DJ, así modelos más avanzados como el Pioneer DDJ-FLX10 que ni siquiera reconocen esta versión móvil.
En cualquier caso, para usar Rekordbox en iOS deberás pagar algunos de los planes de pago que ofrece que van desde los 7,99 euros al mes por el plan mensual, hasta los 59,99 euros por el anual o los 2,99 euros del plan semanal. También dispone de periodo de prueba gratuito de 7 días.
djay para iOS y Android
Djay en esta nueva versión además de incorporar Spotify Premium viene con compatibildad con la música offline que tengamos albergada en Beatsource.
En cuanto a nuevos dispositivos, se ha añadido compatibilidad con XDJ-AZ, Opus Quad y Allen & Heath: 24C. Además también se ha integrado las pantallas del Pioneer DJJ-S11, Omnis-Duo y Pioneer DDJ-REV7.
Finalmente se han corregido errores y añadido mejoras en una larga lista de dispositivos: Pioneer DDJ-1000SRT, Pioneer DDJ-800, Pioneer DDJ-FLX10, Pioneer DDJ-REV5, Pioneer DDJ-1000, Pioneer DJM-450, Pioneer DJM-S5 y Pioneer DJM-S9.
En cuanto a su precio, djay para iOS se comercializa por 6,99 euros al mes en su versión mensual y 29,99 euros la anual. A diferencia de Rekordbox no cuenta con período de prueba gratuito.
Conclusión
Es cuanto menos chocante el hecho de que dos aplicaciones de dos desarrolladores distintos sean tan diferentes para hacer básicamente lo mismo. En el caso de Rekordbox apenas se integra con tres controladoras, y cuesta 59,99 euros al año la versión para iOS.
Djay en cambio ha hecho un notable esfuerzo y ahora mismo es compatible con más dispositivos de Alphatheta y de Pioneer DJ que el propio Rekordbox. Y todo ello costando la mitad si lo contratas para iPhone e iPad en su plan anual.
Lo que no se entiende es que Rekordbox sea más caro que el software de la competencia para ser usado con dispositivos de la propia Alphatheta. De hecho, la compañía japonesa ya gana dinero de dos formas, vendiendo su hardware y luego su software. Por lo tanto se entendería que ese dinero que invierten los usuarios por ambas vías se viera como mínimo reflejado en la integración de un mayor número de dispositivos.
Algoriddim con djay, por su parte, tiene una versión móvil de mucha calidad por la mitad de precio que encima es compatible al menos con una decena de dispositivos de varios fabricantes, entre ellos Alphatheta y Pioneer DJ.