Informática musical

Roland lleva sus 90 efectos a plugin en Zenology FX

30/07/2021 por Pablo Fernández-Cid

La generosa colección de efectos que acompaña a los teclados Roland está ahora disponible para uso como plugin a través de Zenology FX. Infinidad de posibilidades que van desde efectos sencillos a avanzadas combinaciones.

Zenology FX
roland.com

Muchas veces los que usamos teclados gustaríamos de poder aplicar en cualquier DAW los interesantes efectos que los acompañan en las workstations modernas. Y eso es precisamente lo que ofrece este Zenology FX que Roland lanza a través de su Roland Cloud. Aparecen en la colección elementos reminiscentes de los efectos analógicos de los primeros instrumentos Roland, pero también otros mucho más modernos derivados de las prácticas actuales en música y producción musical.

No faltan todo tipo de ecos y retardos emulando cinta, BBD, digitales, simples, estéreo, ping pong, multi-tap... Desde luego infinidad de chorus desde los tipos 'dimension' a otras muchas variantes incluso multibanda. Filtros, puertas, compresores, EQ, phasers, flangers, saturaciones, distorsiones, y otras familias tradicionales también en toda clase de variantes y combinaciones. Pero igualmente efectos derivados de la cultura DJ y las músicas marcadamente electrónicas, como loopers, slicers multibanda, bit crushing, o filtros por pasos por citar solo algunos.

El total asciende a unos 90 efectos diversos. Por suerte basta cualquiera de los modelos de suscripción (que arrancan en torno a los 3 dólares USA al mes) para poder acceder a esta colección junto a otros elementos de Roland Cloud. También puede probarse sin coste hasta diciembre de 2021.

Más información | roland.com

Zenology FX
roland.com

Te puede interesar