Informática musical

Segunda versión de DeVerberate, el plugin de Acon Digital para eliminar reverberación

15/05/2018 por Miguel Isaza

Hace casi cinco años llegaba DeVerberate, la solución de Acon Digital para reducción de reverberación desde plugin. Finalmente ha sido lanzada su segunda versión, que introduce importantes mejoras en el sistema de filtrado y supresión de reflexiones, además de implementar un nuevo flujo de trabajo y variar el diseño de la interfaz gráfica.

DeVerberate 2 cuenta con un nuevo sistema diseñado específicamente para filtrar reflexiones tempranas, capaz de funcionar en conjunto con las funciones de supresión de reverb tardía que ya se hallaban en la primera versión. Este nuevo método utiliza metodos estadísticos para estimar la respuesta a impulsos de las reflexiones tempranas, de tal forma que se pueda calcular un filtro invertido que las elimine.

También se ha mejorado notablemente el analizador espectral y el sistema de selección de puntos de filtro. El sistema de análisis ha sido además mejorado para un más ágil proceso de identificación automática del tiempo de reverberación, ofreciendo monitoreo de diferencia, control de suavidad del efecto y varias opciones de visualización.

DeVerberate 2 se encuentra disponible de inmediato en la tienda oficial a un precio de $99,90. Para usuarios de la versión anterior se encuentra disponible por $29,90, excepto quienes adquirieron el plugin este año, ya que lo obtienen gratis. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX, tanto en 32 como en 64-bit.

Más información en Acon Digital.

Te puede interesar