Informática musical

Sonokinetic presenta Vivace, una librería de interpretaciones y muestras orquestales

13/02/2012 por David Baizán

Vivace es una nueva librería de muestras para Kontakt 5 y Kontakt Player 5 del fabricante Sonokinetic y viene cargada de patrones, interpretaciones y efectos orquestales.

La oferta de librerías orquestales sigue aumentando y rara es la semana en que algún fabricante no presenta algo relacionado con ese campo. Vivace de Sonokinetic, se enfoca hacia las texturas, los efectos y los patrones orquestales albergando en su interior casi 34.000 muestras -aunque vienen por partida doble debido a que se incluyen en 16 y 24 bits- que cubren un amplio rango de estilos, interpretaciones, articulaciones y florituras con un detallado control del tempo y del tono en el que se reproducen.

La interfaz de Vivace permite controlar y editar diversos aspectos de las interpretaciones, bien desde el punto de vista técnico con elementos destinados a activar, desactivar o controlar las diversas secciones que formen una interpretación, sus volúmenes, la cantidad de reverberación y EQ u otros factores; o bien desde un prisma más musical, ya que incluye una vista a modo de partitura diseñada para interactuar de forma dinámica con los contenidos cargados, lo que unido al mapeo avanzado del instrumento, que también aporta diveras opciones adicionales, dota a Vivace de vastas capacidades interpretativas.

Vivace está disponible desde la web de Sonokinetic a un precio de 199,90€ y es compatible con la versión completa de Kontakt 5 y con Kontakt Player 5.

Más información, vídeos, demos de audio y especificaciones | Sonokinetic

Te puede interesar