Sonido en vivo

Soundcraft Vi1000, 96 canales de mezcla digital en un metro cuadrado

26/09/2017 por Pablo Fernández-Cid

A la serie Vi de Soundcraft se incorpora con una planta de menos de un metro cuadrado esta Vi1000 como hermana pequeña de la 2000, 3000, 5000 y 7000, pero manteniendo cifras de infarto.

Vi1000
soundcraft.com

Potencia no le falta, y la búsqueda del máximo de robustez que dé tranquilidad en los directos asoma por la vía de la doble fuente de alimentación o la ingente cantidad de conexiones audio posibles.

Desde el punto de vista de usabilidad, destaca en estas consolas el interfaz Vistonics II: la integración de los 'encoders' sobre una pantalla que permite usarlos dentro de la representación visual del interfaz, y no por debajo o al lado como es más habitual.

Vistonics II
soundcraft.com

Otro aspecto también llamativo en la familia es FaderGlow, que permite graduar el color e intensidad de la iluminación en el recorrido vertical de cada fader, para aportar una mayor información y evitar dudas en el uso.

Faderglow
soundcraft.com

El sistema de procesado digital (combinando FPGAs y DSPs) usa los mismos algoritmos en 40bit punto flotante de las consolas de alta gama de Studer. Ofrece hasta 96 canales en mezcla, con 24 buses de mezcla diferentes configurables en diferentes modos (para crear envíos aux/monitores, grupos, etc.), además de los buses dedicados a señal principal, con L/R y C. No faltan efectos Lexicon, ecualización dinámica BSS, gestión de mezcla automática para conferencias y mesas redondas.

Los 96 canales que intervienen en cada mezcla pueden elegirse usando una matriz que admite 212 entradas y 212 salidas simultáneas. Incorporados a bordo 16 canales micro, 16 canales línea, 2 parejas in/out en AES/EBU, e interfaces MADI y Dante. Junto a esa dotación, dos ranuras de ampliación admiten interfaces MADI, Danta, Aviom, Rocknet, BLU Link, SDI, TDIF, o ADAT entre otros.

Más información | Soundcraft

Te puede interesar