Informática musical

Synapse Audio The Legend HZ: el Minimoog según Hans Zimmer

04/05/2024 por David Baizán

Cuando el vídeo promocional de un sintetizador virtual comienza pasándote por los morros la colección de analógicos modulares de Hans Zimmer, resulta difícil concentrarse (y no odiar un poquito el mundo, ya puestos). Pero claro, si es el propio tito Hans quien después te presenta el sinte virtual, pues le haces caso, porque al tito se lo respeta. Y si además le echas un vistazo a las especificaciones del nuevo The Legend HZ que hoy mismo han presentado desde Synapse Audio, pues cuesta no dejar que las glándulas salivares se pongan a trabajar.

Synapse Audio The Legend HZ

The Legend llegó al mercado en el año 2016, y cuando lo hizo captó la atención de no pocos medios y usuarios, por presentarse como una versión virtual, pero con esteroides, del sempiterno Moog Minimoog. Y ahora, Synapse Audio lanza The Legend HZ, creado en colaboración con el mismísimo Hans Zimmer, que además de ser posiblemente el compositor de bandas sonoras más demandado de los últimos 15 o 20 años, es un confeso adicto a la tecnología musical, incluyendo muchos sintetizadores virtuales.

Interfaz de The Legend HZ
Synapse Audio

Pues con la ayuda del señor Zimmer, The Legend HZ crece en prácticamente todos los sentidos imaginables. Para empezar porque pasa de tener tres osciladores (como el Minimoog original) a tener seis con siete formas de onda cada uno, y su polifonía se incrementa desde las cuatro voces de la versión de 2016, hasta las doce voces como máximo, pudiendo elegir entre los modos unison, mono, poly-4, poly-8 y poly-12. La modulación también recibe un buen repaso, habiendo ahora una sección dedicada en forma de matriz de modulación que permite encaminar hasta doce fuentes a un máximo de doce destinos.

Vista de efectos y ajustes de The Legend HZ
Synapse Audio

Y con la vista de efectos y de ajustes de emulación pues pasa básicamente lo mismo: las opciones se multiplican exponencialmente, y ahora tenemos procesadores de reverb, delay, phaser, chorus, compresor y un banco de filtros modelado a partir del 914 Fixed Filter Bank personal de Hans Zimmer. Decir además que este banco de filtros es independiente al filtro multimodo de la ruta principal, en la que también veremos dos envolventes, un mezclador de seis canales, un generador de ruido y un control overload que no puede faltar en ninguna emulación de un Minimoog, claro.

Otras características interesantes de The Legend HZ son el secuenciador de 32 pasos integrado, un control de oversamplig 8X o el hecho de que 200 de los preajustes incluidos hayan sido creados por Hans Zimmer en persona, en colaboración con Kevin Schroeder.

Precio y disponibilidad

The Legend HZ ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio oficial de 179 dólares. Aquellos que ya posean una licencia del The Legend original pueden actualizarse a cambio de 79 dólares.

Más información: Synapse Audio

Te puede interesar