Sintetizadores

Korg Volca Nubass, sinte miniatura basado en válvulas

06/05/2019 por Miguel Isaza Actualizado el 09/05/2019

[Actualización 9-5-2019: el mismo día de apertura de Superbooth se confirma la existencia de Nubass y ya aparece la información en la página web de Korg]

Esta semana llega la Superbooth cargada de novedades jugosas de nuevos sintes, módulos, procesadores y uno que otro bicho raro dedicado a la experimentación. Y aunque es una feria donde proliferan muchos creadores independientes, las grandes marcas suelen preparar algunos productos para sumarse al hype.

Ya hay varios rumores de todo tipo, desde el interés de Behringer de acaparar público debido a que no asisten a la feria, hasta adelantos de IK Multimedia de lo que parece ser el hermano mayor de su sinte UNO. Ahora es el turno de Korg, quienes han estado anunciando evento especial el próximo 10 de mayo para presentar un nuevo producto, el cual podría haberse ya filtrado en redes: el Volca Nubass.

La imagen filtrada luce bastante bien pero no se descarta que pueda ser falsa. En ella se aprecia un nuevo Volca, presumiblemente un nuevo sinte de oscilador basado en válvulas, empleando la tecnología Nutube, desarrollada por Korg, de la cual podrían incluso esperarse más tipos de dispisitivos.

Por lo que se alcanza a ver, además del oscilador, ofrece un suboscilador con saturación, filtro con corte y control de pico, envolvente AD, LFO con dos formas de onda, secuenciador y efecto de drive. En términos de conexiones, similar a los demás Volcas: entrada MIDI, sincronización y puerto para cascos.

¿Será cierto el rumor? ¿Será la única sorpresa de Korg en cara a la Superbooth? A ver que se traen entre manos.

Vía Synth Anatomy / Facebook

Te puede interesar