Informática musical

Wavesfactory regala Flash, un moldeador de transitorios con procesamiento M/S

03/04/2023 por David Baizán

Seguro que a muchos por aquí les es familiar la cara que protagoniza el vídeo que abre esta noticia, porque es la de Jesús Ginard, fundador de Wavesfactory y uno de los invitados de la sección Conectados que Julio Navas trae regularmente a la portada de esta casa, y en la que charla con músicos y otros profesionales del sector del audio. Pues el señor Ginard ha vuelto a ponerse delante de la cámara para mostrarnos Flash, un moldeador de transitorios en formato plugin muy sencillo y gratuito, pero que parece de lo más efectivo.

Wavesfactory Flash

Los moldeadores de transitorios no suelen ser especialmente populares, o al menos no tanto como lo son otras herramientas que gozan de más encanto, pero cumplen una función muy importante en el procesamiento de la dinámica del audio. Gracias a ellos, es posible “esculpir” la forma de onda de un sonido acentuando o reduciendo su ataque y su sostenido, y por lo general tienden a utilizarse con sonidos de percusión o con otros con una marcada naturaleza percusiva. Y eso, básicamente, es lo que hace el nuevo Flash de Wavesfactory.

Interfaz de Wavesfactory Flash
Wavesfactory

Para ello, en su sencilla pero bonita interfaz, Flash cuenta con controles para ajustar el ataque y el sostenido, pero también con una perilla que lo hace diferente a los demás moldeadores de transitorios del mercado, o eso dicen desde Wavesfactory al menos. Y esa perilla no es otra que una que abre la puerta el procesamiento mid side, permitiendo por tanto aplicar el proceso a toda la imagen estéreo, o bien hacer que solo afecte al centro o a los lados de la imagen. Y completando la lista de controles, tenemos además un vúmetro de aspecto analógico, controles de mix y de ganancia de salida y un práctico botón clip que actuará a modo de limitador impidiendo que la señal nos “pique” en caso de que nos emocionemos demasiado.

Precio y disponibilidad

Flash se puede descargar sin coste desde la web de Wavesfactory y está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX.

Más información: Wavesfactory

Muchas gracias a Phak-T por el aviso.

Te puede interesar