Informática musical

Las apps musicales del anuncio "Powerful" de Apple [Galería]

03/06/2014 por Soyuz

Apple lleva unas semanas copando las televisiones de todo el mundo con su anuncio "You're more powerful than you think", en el que suena una versión de Gigantic de los Pixies mientras desfilan diferentes apps, predominantemente musicales. En esta galería os las mostramos una a una, por orden de aparición en el vídeo, con datos, precio y enlace a la App Store.

Amplitube es el conocido simulador de amplis y procesador de efectos para guitarra de IK Multimedia, presentado en el año 2010. Permite usar tres efectos simultáneamente, más un ampli, una caja y un micro.

La app básica sale por 17,99 euros en la App Store —luego puedes gastarte bastante más añadiendo modelos de amplis y efectos—, aunque también hay una versión gratuita.
Motion Synth es una original combinación de hardware y software que completó su financiación en Kickstarter a finales de 2013. Está compuesto de una muñequera, la app para iOS y un servicio en la nube. El iPhone queda sujeto a la muñequera, y puedes tocar las notas moviendo la mano y el brazo en el aire, a la vez que pulsas los pads virtuales de la app.

Aún no está disponible en la App Store, pero en principio llegará a finales de junio. Más información, en su web oficial.
Cleartune es un afinador cromático que utiliza el micrófono del iPhone para funcionar, y tiene una intuitiva interfaz en forma de "rueda de notas".

Cuesta 3,59 euros en la App Store.
¿Qué decir del DAW insignia de la propia Apple para sus dispositivos móviles? GarageBand es un pequeño estudio de grabación en sí mismo, sorprendentemente completo, que incluye instrumentos virtuales, efectos y capacidad multipista.

En el anuncio vemos la versión para iPhone, pero también la hay para iPad.
Aquí tenemos otra entrada de IK Multimedia en el anuncio de Apple. Vocalive es un procesador de efectos y grabador que ofrece 5 efectos de tipo vocal y 7 de estudio.

Cuesta 17,99 euros en la App Store, pero de nuevo, tenemos una versión gratuita recortada para probar. También hay versiones específicas para iPad.
Junto con Motion Synth, esta es la app del anuncio que más comentarios genera. Luminair es un controlador de luces DMX inalámbrico que te permite manejar todo tu set de iluminación desde el iPhone o iPad.

Sale por 69,99 euros en la App Store.

Si tienes curiosidad por el resto de apps, puedes verlas en el microsite oficial. Y si acabas de llegar del Polo Norte y aún no has visto el anuncio, aquí lo tienes:

Te puede interesar