¿Mejor que el SM58? Comparativa del Shure Nexadyne 8/S
Shure Nexadine 8S es un micrófono dinámico supercardioide que incorpora un característico sistema de transductor doble. Posicionado por encima del clásico SM58, este nuevo modelo busca redefinir los estándares de la gama media con especificaciones que llaman la atención: sensibilidad de aproximadamente 3 mV/Pascal y un ancho de banda de 50 Hz a 20 kHz que mantiene una respuesta excepcional hasta los 12 kHz.
¿Qué lo hace diferente? Su principal baza es una sensibilidad inusualmente alta para un micrófono dinámico, lo que se traduce en una relación señal/ruido superior, especialmente interesante para aplicaciones de podcast y grabación en entornos controlados. La curva de respuesta muestra el característico realce en torno a 3500 Hz propio de Shure, pero con un extremo agudo más extendido y abierto que la serie SM.
En nuestro análisis hemos realizado comparativas directas con tres referencias del sector: el omnipresente Shure SM58, el legendario Neumann U87 y el popular SM7B para streaming y podcast.
El Nexadine 8S se aproxima sorprendentemente al carácter de un condensador, manteniendo la robustez y simplicidad de un dinámico pasivo. Quizá como punto débil podemos señalar que la suspensión neumática no está muy optimizada, mostrando una mayor sensibilidad al manejo comparado con otros modelos. Más allá de esta circunstancia —que bien se puede controlar con un filtro pasa altos—, se trata de un micrófono que vale la pena considerar si buscas detalle y sensibilidad sin renunciar a la durabilidad de un dinámico.
Más información | Shure Nexadyne 8/S