DJ

Hablamos de DJ y producción con David Tort

07/06/2022 por Julio Navas

Nuevo capítulo de Conectados: David Tort, creador de pistas como "Lost in Acid" o "Strangers", nos habla de su experiencia como DJ y productor... y "sobre la vida y la música", como él mismo dice.

Sobre David Tort

El DJ/Productor David Tort es uno de los artistas españoles más influyentes en la escena global de la música electrónica. Tras más de 30 años como DJ, David lleva más de quince años elaborando su sonido de estudio y cultivando una personalidad musical única y diversa. Su discografía incluye remezclas para Carl Cox, Tiësto, Nelly Furtado, Kelly Clarkson, David Guetta, Bob Sinclar y Gui Boratto, por nombrar algunos, además de producciones originales como "Strangers", "Lost In Acid", "Jack It Up", "One Look" o la versión de "Chase The Sun" con Norman Doray, que alcanzó el nº 2 en la lista principal de Beatport durante tres semanas seguidas.

David lanzó música con el quién es quién de los sellos de baile, como Toolroom, Spinnin' Deep, Doorn Records, Stereo Productions, Bush records, Musical Freedom, Size, Flamingo y Zerothree, además de lanzar su propio sello, HoTL Records. En 2015, lanzó HoTL Records para llenar un espacio que él cree que faltaba en la escena de los clubes. Cuando todo se volvía demasiado mainstream o demasiado underground, quiso crear un hogar para los artistas que, como él, se ven más en esa escena intermedia, y empezó a ayudar a nuevos talentos de todo el mundo. Junto con su socio Markem, el lema era "liberar todo lo que pudiera sonar en un set de DJ extendido, desde el principio hasta el final". No importa el género, desde el House hasta el Techno: HoTL lanza música para Djs dos veces al mes.

En 2017, la colaboración de David "Strangers" con Markem, Yas Cepeda y Ella Loponte causó sensación a través de AFTR:HRS de Tiesto, sonando en el WMC de Miami como uno de los temas de moda. El disco sigue siendo un pilar en las listas del Top 100 de Beatport y en los dj sets de todo el mundo durante más de un año desde su release. Con más de 12 millones de reproducciones en Spotify y a punto de alcanzar los 5 millones de visualizaciones en Youtube, "Strangers" sigue sonando en todo el mundo.

Tan importante como su trabajo en el estudio son sus actuaciones en directo. Desde su residencia de 6 años en su segundo hogar, Space Miami, hasta los festivales Summerland, Tommorrowland y WeAreElectric, las sesiones maratonianas de David nunca decepcionan. Ha pinchado en fiestas para las megaestrellas del DJ Swedish House Mafia, Avicii, Tiesto y Sander Van Doorn, y es el único DJ español que ha actuado en la Mansión Playboy de Beverly Hills. También es un artista habitual en la conferencia anual Winter Music Conference de Miami desde hace 10 años, y tiene su propio escaparate de la marca desde 2015, que crece cada año.

Te puede interesar