Viernes Freeware #2: Sonigen Modular y Audacity 2.0.5

25/10/2013 por Soyuz

Dos puntos de interés freeware esta semana: Sonigen Modular, un sinte para Windows al que puedes ponerle tantos módulos y cables como quieras. Y se ha publicado un update de Audacity.

Sonigen Modular

Sonigen Modular —revisado por BroderYon en la sección Freeware— es un sinte modular gratuito al que puedes ponerle tantos módulos y cables como quieras. Hace muy pocos días se ha actualizado a la versión 0.9.243, solucionando algunos bugs.

Destaca la sencillez de su interfaz, algo de agradecer en un modular. Prácticamente todo se controla desde la ventana principal; no hay vistas alternativas, ni macros, ni ventana de efectos separada. Y presume de una gran calidad de sonido; según Chris Jones, su único desarrollador, "se ha invertido una gran cantidad de tiempo en desarrollar algoritmos de alta calidad y anti-aliasing".

Además, hace un uso eficiente de la CPU: el código de procesamiento de audio se ensambla y optimiza dinámicamente, a tiempo real, mientras tocas y editas.

Sonigen funciona bajo Windows XP / Vista / 7 y con cualquier procesador desde Pentium 3 y Athlon XP en adelante, nada menos. Tened muy en cuenta que, cuando llegue a la versión 1.0, pasará a ser de pago. Así que ¡disfrutadlo mientras aún es freeware!

Demos de sonido

Más información | Página oficial de Sonigen | Sonigen en nuestra selección Freeware

Audacity 2.0.5

Os recordamos que el pasado lunes se publicó la versión 2.0.5 de Audacity, el conocido editor de audio freeware para Windows, Mac y Linux. Resuelve algunos bloqueos encontrados en algunas máquinas ejecutando Audacity 2.0.4, y contiene correcciones de errores y mejoras de estabilidad:

  • (OS X) Resuelto un problema al importar archivos de audio.
  • (OS X) Los archivos no podían abrirse con la opción "Abrir con" de Finder, y con doble clic o arrastrando el icono de Audacity.
  • (OS X) Los complementos Audio Unit no se cargan hasta utilizarlos. Esto hace que Audacity se cargue más rápido y evita cierres inesperados en el inicio por unos complementos incompatibles..
  • (Windows) En algunas pocas máquinas el servidor de baja latencia Windows WDM-KS provocaba que Audacity 2.0.4 se bloquease. WDM-KS ha sido eliminado en Audacity 2.0.5 mientras encontramos un modo seguro de habilitarlo. WDM-KS aún está disponible para realizar pruebas en las versiones alfa de desarrollo de Windows.
  • (Windows) Resuelto un error por el que Audacity no podía grabar hasta que se volvía seleccionaba la entrada correcta.
  • (Linux) Ahora se puede navegar por el menú de efectos u otros cuadros de diálogo mediante la tecla TAB.

Más información | Página oficial de Audacity | Audacity en nuestra selección freeware

Recuerda: si te interesa el freeware acude a nuestra selección (Contenidos > Freeware), donde encontrarás únicamente lo mejor de cada casa. Y si quieres participar en la tarea, pásate por este hilo de nuestros foros, donde se juzgan y eligen los plugins y programas merecedores de entrar en la lista.