Viernes Freeware #2: Sonigen Modular y Audacity 2.0.5

Dos puntos de interés freeware esta semana: Sonigen Modular, un sinte para Windows al que puedes ponerle tantos módulos y cables como quieras. Y se ha publicado un update de Audacity.

Sonigen Modular

Sonigen

Sonigen Modular —revisado por BroderYon en la sección Freeware— es un sinte modular gratuito al que puedes ponerle tantos módulos y cables como quieras. Hace muy pocos días se ha actualizado a la versión 0.9.243, solucionando algunos bugs.

Destaca la sencillez de su interfaz, algo de agradecer en un modular. Prácticamente todo se controla desde la ventana principal; no hay vistas alternativas, ni macros, ni ventana de efectos separada. Y presume de una gran calidad de sonido; según Chris Jones, su único desarrollador, "se ha invertido una gran cantidad de tiempo en desarrollar algoritmos de alta calidad y anti-aliasing".

Además, hace un uso eficiente de la CPU: el código de procesamiento de audio se ensambla y optimiza dinámicamente, a tiempo real, mientras tocas y editas.

Sonigen funciona bajo Windows XP / Vista / 7 y con cualquier procesador desde Pentium 3 y Athlon XP en adelante, nada menos. Tened muy en cuenta que, cuando llegue a la versión 1.0, pasará a ser de pago. Así que ¡disfrutadlo mientras aún es freeware!

Demos de sonido

Más información | Página oficial de Sonigen | Sonigen en nuestra selección Freeware

Audacity 2.0.5

Audacity para Linux

Os recordamos que el pasado lunes se publicó la versión 2.0.5 de Audacity, el conocido editor de audio freeware para Windows, Mac y Linux. Resuelve algunos bloqueos encontrados en algunas máquinas ejecutando Audacity 2.0.4, y contiene correcciones de errores y mejoras de estabilidad:

  • (OS X) Resuelto un problema al importar archivos de audio.
  • (OS X) Los archivos no podían abrirse con la opción "Abrir con" de Finder, y con doble clic o arrastrando el icono de Audacity.
  • (OS X) Los complementos Audio Unit no se cargan hasta utilizarlos. Esto hace que Audacity se cargue más rápido y evita cierres inesperados en el inicio por unos complementos incompatibles..
  • (Windows) En algunas pocas máquinas el servidor de baja latencia Windows WDM-KS provocaba que Audacity 2.0.4 se bloquease. WDM-KS ha sido eliminado en Audacity 2.0.5 mientras encontramos un modo seguro de habilitarlo. WDM-KS aún está disponible para realizar pruebas en las versiones alfa de desarrollo de Windows.
  • (Windows) Resuelto un error por el que Audacity no podía grabar hasta que se volvía seleccionaba la entrada correcta.
  • (Linux) Ahora se puede navegar por el menú de efectos u otros cuadros de diálogo mediante la tecla TAB.

Más información | Página oficial de Audacity | Audacity en nuestra selección freeware

Recuerda: si te interesa el freeware acude a nuestra selección (Contenidos > Freeware), donde encontrarás únicamente lo mejor de cada casa. Y si quieres participar en la tarea, pásate por este hilo de nuestros foros, donde se juzgan y eligen los plugins y programas merecedores de entrar en la lista.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar