Reportajes

  • Tu cerebro como controlador MIDI

    ¿Y si pudieras usar tu cerebro como un controlador MIDI? ¿Suena a ciencia ficción? Pues hay mucha gente que está explorando la forma de conectar ondas cerebrales de electroencefalografía (EEG) a MIDI. Veamos cómo funciona.

    hace 11 horas3
  • No, los conciertos no suenan tan mal

    ¿Tiene razón Bobby Owsinski cuando dice que la mayoría de conciertos suenan mal? La verdad es que la respuesta podría ser sí, algunos suenan mal: al-gu-nos. Pero donde no estoy para nada de acuerdo es en las premisas que utiliza para justificar su opinión. 

    hace 2 semanas69
  • ¿Por qué suenan tan mal los conciertos?

    Casi cada vez que voy a un concierto vuelvo con la misma sensación: ¿por qué sonaba tan mal? El equipamiento de sonido en vivo es ahora mejor que nunca, pero el hecho es que la mayoría de los conciertos suenan mal hoy por hoy, y no es por la acústica de los recintos. Es por la mezcla.

    hace 2 semanas82
  • LEAF, el sistema de sonido más potente del mundo

    LEAF (Large European Acoustic Facility) es una instalación diseñada para simular el entorno de las naves espaciales en la fase de despegue y evitar que sufran daños. Es capaz de alcanzar 154 dB de presión sonora.

    hace 4 semanas16
  • Micrófonos atípicos elegidos por grandes maestros

    Podrías pensar que los grandes productores e ingenieros usan siempre los mismos micrófonos vintage que se han hecho tan famosos ya como ellos mismos, pero no es el caso. Aquí tenéis algunas elecciones de micrófonos poco frecuentes.

    el 30/07/201713
  • El secreto se llama “manual de usuario”

    Más allá de la discusión si lo analógico suena mejor (o peor) que lo digital, las mesas digitales fallan sólo en según qué manos, sobre todo en las de los que no se han leído el manual de instrucciones.

    el 20/07/201726
  • ¿Por qué se cuelgan los micrófonos del revés?

    Todos hemos visto fotografías de micrófonos vintage de gran diafragma colgando hacia abajo enfrente del vocalista. Aunque visualmente queda muy bien, hay otras razones que explican la aparente locura de situarlo de esa manera.

    el 16/07/201729