Reportajes

  • El dilema LR o LR + Sub

    ¿Por qué los técnicos de sonido nos decidimos por la mezcla LR+Sub la mayoría de las veces? Porque solemos encontrarnos con una configuración única para diferentes bandas que no respeta nuestras necesidades técnicas, así que se toma una decisión basada en el promedio de todos.

    hace 3 semanas16
  • Cuando un niño de 12 años gana la prestigiosa competición DMC para DJs

    El ganador de la final mundial de la competición para discjockeys DMC este año ha sido DJ Rena, un niño japonés de 12 años que ya gozaba de cierta popularidad en las redes por sus demostraciones de habilidad a los platos. ¿Victoria justa o forzada? ¿Puede un niño ser capaz de superar a gente con más décadas de experiencia a su espalda?

    el 03/10/201730
  • Protégete: la seguridad individual de los técnicos de sonido

    Los trabajadores del directo, y en general todos los trabajadores, estamos sometidos a una serie de normativas y reglas que se ven más como un paso protocolario antes de la contratación… hasta que algún día ocurre algo, y les damos su sobrada importancia.

    el 28/09/20179
  • Compatibilidad de MacOS High Sierra con software y hardware de audio

    La última actualización mayor del sistema operativo de Apple está disponible desde hoy mismo. Como siempre, la regla general para los que trabajamos con audio es no actualizarse hasta verificar que todo tu equipo funciona adecuadamente; mientras tanto, reunimos aquí una lista de aplicaciones y hardware compatible.

    el 25/09/201746
  • Tu cerebro como controlador MIDI

    ¿Y si pudieras usar tu cerebro como un controlador MIDI? ¿Suena a ciencia ficción? Pues hay mucha gente que está explorando la forma de conectar ondas cerebrales de electroencefalografía (EEG) a MIDI. Veamos cómo funciona.

    el 20/09/201712
  • No, los conciertos no suenan tan mal

    ¿Tiene razón Bobby Owsinski cuando dice que la mayoría de conciertos suenan mal? La verdad es que la respuesta podría ser sí, algunos suenan mal: al-gu-nos. Pero donde no estoy para nada de acuerdo es en las premisas que utiliza para justificar su opinión. 

    el 08/09/201778