Informática musical

Acustica Audio Indigo, una suite de plugins de mastering basada en hardware clásico de alta gama

19/05/2021 por Miguel Isaza
Acustica Audio Indigo
acustica-audio.com

Acustica Audio está lanzando Indigo, una nueva suite de mastering con cinco plugins basados en modelado de quipo analógico de alta gama, aunque no revelan exactamente el hardware en el que se han basado.

La suite se compone de los siguientes plugins:

  • Stereo Tube Mastering EQ1 - Ecualizador basado en un modelo de 22 válvulas de 6 bandas con un circuito de hardware danés de la década del 60.
  • Stereo Tube Mastering EQ2 - Ecualizador estéreo de mastering de válvulas, con modo agresivo, diseño de 3 bandas fabricado en USA.
  • Stereo Shuffling Processor - Herramienta de procesamiento de imagen estéreo con sección de preamplificador y filtros pasa altas y pasa bajas.
  • Opto Comp Mono - Compresor opto en mono doble, con emulación de varios tipos de preamplificador y tres procesadores de dinámica diferentes para elegir.
  • Opto Comp Stereo - Compresor opto estéreo con tres procesadores de dinámica y varios previos para elegir, además de todos los controles que suele agregar Acustica.
Acustica Audio Indigo Stereo Comp
acustica-audio.com

Cada plugin cuenta con una versión "estándar" y otra versión "ZL" para operar a latencias de cero aunque con mayor uso de CPU. La instalación y la gestión de licencias se da mediante el software Aquarius, propietario de la casa.

Indigo está disponible ahora mismo a un precio de introducción de €119 (habitual de €229). Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Acustica Audio

Te puede interesar