Informática musical

Antares lanza dos plugins para hacer Auto-Tune más fácil y asequible

22/01/2019 por Miguel Isaza

Antares anuncia el lanzamiento de dos nuevos plugins de su línea Auto-Tune dedicada a exprimir en varios productos la idea de afinación por medio de algoritmos, incluyendo el conocido efecto robótico sobre la voz.

El primero en caer es Auto-Tune Access, presentada como la forma más fácil y económica de comenzar utilizando Auto-Tune, incluyendo las funciones nucleares del software en una interfaz intuitiva y simple. No requiere muchos recursos de CPU, aunque ofrece algunas opciones de control dedicado de funciones como velocidad, humanización y afinación, incluyendo opciones sutiles de modificación y claro está, otras más extremas para lograr el famoso "efecto Auto-Tune".

Junto con Access, Antares presenta una interesante herramienta en plugin, diseñada para mejorar el workflow del software de afinación: Auto-Key, la cual identifica automáticamente las notas de la señal entrante para enviarlas de forma inmediata a Auto-Tune con un botón único.

Auto-Tune Access está disponible por $99. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AudioUnit, AAX. La herramienta Auto-Key se ofrecerá por $49 aunque aún no figura disponible en la tienda virtual del desarrollador.

Más información en Antares

Te puede interesar