Informática musical

Antares lanza dos plugins para hacer Auto-Tune más fácil y asequible

Auto-Tune Access

Antares anuncia el lanzamiento de dos nuevos plugins de su línea Auto-Tune dedicada a exprimir en varios productos la idea de afinación por medio de algoritmos, incluyendo el conocido efecto robótico sobre la voz.

El primero en caer es Auto-Tune Access, presentada como la forma más fácil y económica de comenzar utilizando Auto-Tune, incluyendo las funciones nucleares del software en una interfaz intuitiva y simple. No requiere muchos recursos de CPU, aunque ofrece algunas opciones de control dedicado de funciones como velocidad, humanización y afinación, incluyendo opciones sutiles de modificación y claro está, otras más extremas para lograr el famoso "efecto Auto-Tune".

Junto con Access, Antares presenta una interesante herramienta en plugin, diseñada para mejorar el workflow del software de afinación: Auto-Key, la cual identifica automáticamente las notas de la señal entrante para enviarlas de forma inmediata a Auto-Tune con un botón único.

Auto-Tune Access está disponible por $99. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AudioUnit, AAX. La herramienta Auto-Key se ofrecerá por $49 aunque aún no figura disponible en la tienda virtual del desarrollador.

Más información en Antares

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar