Behringer Neutron pone atómicos a los fans de los sintetizadores

26/01/2018 por pablofcid

Tantas veces acusada de clonar, la sección de sintes de Behringer anuncia un semimodular analógico de nombre Neutron con el que atraer la atención pese a no estar presente en NAMM. Saben cómo mantenernos mareados incluso cuando todo el foco está en un foro al que no acuden.

Más allá del vídeo no hay información y tampoco podemos acercarnos a un stand inexistente para recabar datos o imágenes. El vídeo deja ver un sinte analógico en un formato físico y tamaño semejante al de Behringer D, pero con un diseño que libre de las obligaciones de mimetizar un modelo concreto, reúne un juego de módulos que sobre el papel puede ser capaz de satisfacer las peticiones de muchos usuarios. Aunque bebe de la estructura más habitual de lo que concebimos como un sinte monofónico (típica cadena de dos osciladores, filtro y VCA) contiene otros muchos elementos que lo hacen algo más singular y además la promesa de que es 'semimodular' hace pensar en que tenga un amplio juego de conexiones que puedan aprovecharse para un uso y una ampliación hacia lo modular.

El carácter semimodular no se aprecia en las imágenes de forma directa, pero sí está en el brevísimo texto que acompaña al vídeo, literalmente "Behringer Semi Modular Synth". Por otra parte a ese carácter apuntan sin duda algunos de los módulos que sí se ven. ¿Cómo entender si no un par de atenuadores, control 'bias' en el VCA para mantenerlo abierto a un nivel de reposo distinto de cero, un controlador de slew rate, o un S&H independientes?

Dos osciladores con cinco formas de onda y variación de anchura en el caso del pulso, con capacidad parafónica y sync entre ellos, fuente de ruido, un filtro multimodo redonante, dos envolventes ADSR, un LFO con modos libre y redisparado, unidad de eco/retardo y una etapa de overdrive, más los referidos atenuadores, bias, S&H y slew rate, completan un juego amplio de módulos.

Neutron
Behringer

Buscando entre imágenes recientes ofrecidas en teasers de la marca, es inevitable pensar ante este anuncio en aquellas que mostraban unas placas de circuito impreso en las que el lado derecho se destinaba a una extensa matriz de conexiones. Podrían ser imágenes de los prototipos de este Neuron porque coincidencia de la disposición de compoenentes existe, y el hecho de que nunca en el vídeo se muestre el aspecto al completo hace pensar que se guardan para una segunda bofetada mediática mostrar Neutron haciendo gala de un panel que necesariamente ha de estar presente para que se lo tilde de semimodular. Así que os recordamos una de aquellas imáganes.

Por supuesto ni precios ni fechas de momento.

¿Corresponde esta imagen de hace días a la parte oculta de Neutron?
Behringer
Artículos relacionados