Magacín

Brainworx dice adiós a su poderoso estudio tras las inundaciones

07/08/2021 por Pablo Fernández-Cid

No es que fuera desconocido, pero las imágenes el estudio de Brainworx que se han podido ver tras las recientes inundaciones que lo han dejado inservible sorprenden. Genios del software trabajando, hasta ahora, en un entorno rico en hardware del que tienen que despedirse. [Gracias al hispasónico Mr. Carrington por darnos aviso de la noticia]

Adios a los estudios Brainworx
plugin-alliance.com

Las tormentas cargadas de precipitaciones que llegaron a Europa hace diez días dejaron un rastro profundo de desgracias a su paso. Alemania saltó a las portadas de todos los medios con las consecuencias en forma de importantes pérdidas, tanto humanas como materiales, que hablan de la furia de los elementos. Es allí, en Alemania, donde Brainworx tenía su centro de operaciones desde hace aproximadamente diez años. El edificio es propiedad del dueño de Plugin-Alliance y estaba alquilado a Brainworx.

El edificio tras las inundaciones
plugin-alliance.com

El alcance de los daños es tal que la mayor parte del hardware, tanto en cuanto a servidores para sus proyectos software como en cuanto a sistemas audio hardware, ha quedado inhábil. De forma inmediata, y ante la falta de un seguro que cubriera este tipo de causas, se han visto obligados a tirar o vender la mayor parte del material. Sin posibilidad de trasladarlo a otro espacio, con los daños propios de una inundación que llegó a más de medio metro de altura sobre el nivel del suelo, y con los problemas que la presencia de tan alta humedad ambiente generaría en el hardware, la única opción era ir dando salida a los equipos en una venta urgente.

Aspecto del interior inundado
plugin-alliance.com

Malas noticias sin duda para Brainworx, pese a que en sus declaraciones hagan gala de un ánimo esperanzado y hablen de la oportunidad que se abre para montar sus estudios 2.0, concebidos desde cero, ¡qué remedio!.

Entre los datos e imágenes que han asomado con la noticia, hay algunos curiosos y sorprendentes. Que haya en torno a 60 trabajadores en Brainworx dice mucho del potencial que hay para emprendedores serios en el ámbito de los plugins y el mundo del software audio. Que una empresa tan reconocida por su software mantenga un estudio con las dimensiones del que se ve en las imágenes y con el arsenal de hardware que muestran, también es llamativo.

Parte del hardware del estudio
plugin-alliance.com

Incluyendo piezas extremadamente singulares, como la mesa principal, un modelo de Neve del que existe menos de una decena de 'hermanos' en el mundo.

Mas hardware, mesa Neve incluida
plugin-alliance.com


Para la preparación de su nueva sede, Brainworx cuenta con animar a sus seguidores y en general a la comunidad del audio a colaborar a través de la compra de sus productos. También se sabe que algunos de sus 'partners' y clientes (entre los que se encuentran grandes empresas del mundo del audio) apoyarán el resurgir de Brainworx.

Sea como sea, esperamos que superen pronto este mal trago y continúen en la nueva sede que elijan con su labor. Un tránsito para el que les deseamos lo mejor.

Te puede interesar