Sintetizadores

Delta CEP de Radikal Technologies, otro semimodular en el NAMM

06/02/2018 por Pablo Fernández-Cid

Además de la presencia de los nuevos MiniBrute de Arturia, y el anuncio en remoto del Neuron de Behringer, otro llamativo semimodular generó revuelo en el NAMM. Y es que la idea de facilitar el primer acceso al popular mundo modular a través de este tipo de diseño parece ser una apuesta común en busca del éxito de ventas.

Delta Cep A un semimodular Eurorack y desktop
radikaltechnologies.com

Conocidos por Spectralis y Accellerator, o por sus módulos Eurorack de filtros y osciladores, Radikal Technologies anunció poco antes de la apertura del NAMM la llegada de Delta CEP A, cuyas posibilidades son sin dudas interesantes y diferentes a la mayoría de los semimodulares, en buena medida gracias a que sus tripas son mayoritariamente digitales y eso facilita la acumulación de funciones.

Una de las características singulares es que cuenta con memorias y permite usar su 'interpolator' para hacer un recorrido visitando todas ellas en un recorrido en el que el sonido va mutando si lo deseamos (también puede realizar un recorrido 'a saltos').

El formato es integrable en Eurorack, pero también puede alojarse en una caja que lo convierte en un sinte 'desktop' con panel inclinado y listo para controlarlo directamente desde MIDI en DIN 5 puntas, gracias interfaz MIDI a CV que incluye y que puede usarse para control del propio sinte y en paralelo para control de otros elementos externos. Como es propio de semimodulares, sin necesidad de conexiones ya suena, gracias a algunas rutas preestablecidas internamente.

Delta Cep A en su chasis 'desktop'
radikaltechnologies.com

El oscilador basado en su módulo Swarm es capaz de generar varias voces, ya sea para un uso parafónico o en diversas configuraciones interválicas/acórdicas o de tipo 'unison'. Gracias a ello puede además de servir como sinte solista para algunas intervenciones de acordes o pads siempre que se toque 'en bloque'. Está acompañado de generador de ruido y entrada de audio externo.
La sección de filtrado híbrido permite contar con filtro analógico o digital multimodo y puede reaccionar a la velocidad y atender el key-scaling. La forma de lograrlo sin disparar el número de controles en el panel pasa por el uso de una tecla (manual/shift) que modifica su función.
Hay también un LFO, un generador de envolvente ADSR, y un VCA en el que no falta control CV de los tiempos de ataque y decay.

La unidad de efectos (digital) basada en retardo modulado ofrece sólo 3 potenciómetros pero cada uno de ellos controla realmente dos parámetros diferentes con lo que el grado de personalización es amplio (eso, sí, es una sección de efecto sin control vía CV, sólo desde los potenciómetros).

Todavía se desconoce su precio, un detalle importante ante la pelea que se avecina entre los nuevos semimodulares.


Más información | radikaltechnologies.com

Panel de Delta CEP A
radikaltechnologies.com
Te puede interesar