Informática musical

EastWest lanza Quantum Leap Solo Violin

01/02/2012 por Miguel Isaza

EastWest ha lanzado un nuevo instrumento en la serie Quantum Leap, llamado QL Solo Violin, un instrumento virtual basado en el motor PLAY y creado con samples grabados en Remote Control Productions, estudio capitaneado por el conocido compositor Hans Zimmer.

En el instrumento se incluyen grabaciones detalladas de todo tipo de articulaciones y modos de interpretación, incluyendo cinco registros de intervalos de legato, legato soft, legato forte, legato expresivo, portamento y legato rápido. También se ofrecen otras articulaciones básicas como varios estilos de vibrato y no-vibrato.

La programación de los samples cuenta con técnicas round robin en la mayoría de articulaciones, permitiendo mayor realismo y naturalidad. Además, se incluyen dos archivos de respuesta a impulsos especiales, orientados a integrar mejor QL Solo Violin conjunto a otros integrantes de la familia.

Quantum Leap Solo Violin está disponible únicamente como descarga digital desde EastWest a un precio de $99. Funciona en Windows y Mac de forma autónoma y como plugin VST, AU o RTAS.

Te puede interesar