Informática musical

EastWest lanza Quantum Leap Solo Violin

Quantum Leap Solo Violin

EastWest ha lanzado un nuevo instrumento en la serie Quantum Leap, llamado QL Solo Violin, un instrumento virtual basado en el motor PLAY y creado con samples grabados en Remote Control Productions, estudio capitaneado por el conocido compositor Hans Zimmer.

En el instrumento se incluyen grabaciones detalladas de todo tipo de articulaciones y modos de interpretación, incluyendo cinco registros de intervalos de legato, legato soft, legato forte, legato expresivo, portamento y legato rápido. También se ofrecen otras articulaciones básicas como varios estilos de vibrato y no-vibrato.

La programación de los samples cuenta con técnicas round robin en la mayoría de articulaciones, permitiendo mayor realismo y naturalidad. Además, se incluyen dos archivos de respuesta a impulsos especiales, orientados a integrar mejor QL Solo Violin conjunto a otros integrantes de la familia.

Quantum Leap Solo Violin está disponible únicamente como descarga digital desde EastWest a un precio de $99. Funciona en Windows y Mac de forma autónoma y como plugin VST, AU o RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar