Sintetizadores

Future Audio Workshop Sublab, un sintetizador para la creación de subgraves

06/06/2019 por Miguel Isaza

Por primera vez en muchos años, Future Audio Workshop anuncia un nuevo sintetizador, compañero de su instrumento insignia Circle, en este caso llamado Sublab, y como su nombre sugiere, dedicado a la creación de subgraves y sonidos de bombos/bajos utilizados en producción contemporánea de hip hop, future bass, trap, y estilos relacionados.

El sinte parte de la idea fundamental de aprovechar sonidos de bajo y bombo como los de la 808, a partir de un sistema de tres motores que integra samples, sinte tradicional, y un "suboscilador psicoacústico", todos integrados en un sistema que permite además control dedicado de la forma de onda, definición de nota raíz, funciones de afinación y moldeado tonal, filtro dedicado, y un mezclador de las tres capas de fuente.

Cada sección cuenta con su respectiva ventana de control, incluyendo opciones de filtro y envolvente, además de varias funciones maestras que incluyen un visualizador del espectro de frecuencias con colores relacionados a las capas de sonidos, una distorsión global, y un interesante sistema de presets que se integra fácilmente a la interfaz y permite arrastrar y soltar muestras de usuario al vuelo.

Sublab se encuentra disponible ahora mismo desde Future Audio Workshop a un precio de introducción de $40 (regular será de $70). Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Future Audio Workshop

Te puede interesar