Sintetizadores

Future Audio Workshop Sublab, un sintetizador para la creación de subgraves

Future Audio Workshop Sublab

Por primera vez en muchos años, Future Audio Workshop anuncia un nuevo sintetizador, compañero de su instrumento insignia Circle, en este caso llamado Sublab, y como su nombre sugiere, dedicado a la creación de subgraves y sonidos de bombos/bajos utilizados en producción contemporánea de hip hop, future bass, trap, y estilos relacionados.

El sinte parte de la idea fundamental de aprovechar sonidos de bajo y bombo como los de la 808, a partir de un sistema de tres motores que integra samples, sinte tradicional, y un "suboscilador psicoacústico", todos integrados en un sistema que permite además control dedicado de la forma de onda, definición de nota raíz, funciones de afinación y moldeado tonal, filtro dedicado, y un mezclador de las tres capas de fuente.

Cada sección cuenta con su respectiva ventana de control, incluyendo opciones de filtro y envolvente, además de varias funciones maestras que incluyen un visualizador del espectro de frecuencias con colores relacionados a las capas de sonidos, una distorsión global, y un interesante sistema de presets que se integra fácilmente a la interfaz y permite arrastrar y soltar muestras de usuario al vuelo.

Sublab se encuentra disponible ahora mismo desde Future Audio Workshop a un precio de introducción de $40 (regular será de $70). Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Future Audio Workshop

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar