HEDDphone D1: precisión de estudio en formato auricular
HEDD Audio, conocida por sus monitores de estudio de alta gama, ha dado el salto —natural por otro lado— al mercado de los auriculares profesionales. Siguiendo la estela de firmas como Neumann, que también trasladaron su experiencia en altavoces al mundo del audio personal, HEDD lanza los HEDDphone D1, unos auriculares diseñados para ofrecer sonido de referencia con la misma fidelidad y equilibrio que sus monitores de campo cercano.
HEDDphone D1
Según el fabricante, el D1 es el primer auricular dinámico del mundo con diafragma de carbono de capa fina (Thin-Ply Carbon Diaphragm, TPCD), desarrollado en colaboración con la empresa sueca Composite Sound, especializada en materiales acústicos avanzados. Este tipo de diafragma, basado en una tecnología utilizada en aplicaciones extremas como la Fórmula 1 o el helicóptero Ingenuity de la NASA, permite controlar la resonancia estructural sin necesidad de amortiguación tradicional, lo que se traduce en transitorios más rápidos, un sonido más limpio y una mayor precisión tonal.
El diseño es circumaural abierto, lo que favorece una escena sonora amplia y natural. Con un peso de 350 gramos, los D1 están pensados para sesiones prolongadas, gracias a su ajuste ergonómico y almohadillas de velour perforado. Incluyen dos cables trenzados desmontables con conectores duales de 3,5 mm, adaptadores a 6,35 mm y un estuche de transporte personalizado.
En cuanto a especificaciones, ofrecen una respuesta en frecuencia de 5 Hz a 40 kHz y impedancia de 32 ohmios, lo que garantiza su compatibilidad con una amplia gama de fuentes tanto profesionales como de consumo. Por último, añadir que los HEDDphone D1 están fabricados en Alemania y cuentan con una garantía de cinco años tras el registro del producto.
Precio y disponibilidad
Los nuevos ya se pueden ver en algunas tiendas, con una disponibilidad de envío de "varios meses", a un precio oficial de 699€.
Más información: HEDD Audio