Grabación

Icon Platform X, control DAW por módulos con 8 faders motorizados

20/01/2017 por Pablo Fernández-Cid
Platform X
iconproaudio.com

Platform X ofrece 8 faders motorizados de amplio recorrido y sensibles al toque en un controlador modular de bajo coste para DAWs. Esta 'X' es la versión sin controles de transporte del 'Platform M' aparecido hace meses. La resolución de los faders es de 10 bits, en cada canal aparece un encoder y botones para mute, solo, select, y record. Tanto X como M pueden ampliarse con Platform D, el display que veis en las imágenes y que puede mostrar nombres de pistas y sus parámetros.

Teniendo en cuenta que Platform M tiene precio inferior a los 300€, para aquellos que ya tengan resuelto el transporte con otro controlador o para ampliar en canales el propio Platform M, la opción de esta versión Platform X resulta atractiva en precio y puede funcionar por sí misma de forma autónoma, sin exigir presencia de ningún Platform M.

Soporta protocolo MCU para poder controlar DAWs tales como Cubase y Nuendo, Logic, Ableton Live, Studio One, Samplitude, Bitwig, Reason, así como HUI para Pro Tools.

El software incluido iMap permite configurar y mapear mensajes MIDI y el interfaz USB es class compliant. El alimentador viene incluido, dado que el consumo de los faders en movimiento puede ser excesivo para ser resuelto vía conexión USB.

Más información | Icon

Platform X, con y sin el display opcional
Platform M, la versión con transporte (y ampliada con 'D')
Te puede interesar