Informática musical

iOS 8 podría traer multitarea y audio HD

14/05/2014 por Calros

Uno de las quejas más comunes y repetidas entre los usuarios de dispositivos móviles de Apple es que, a diferencia de competidores como el Surface de Windows o el Samsung Galaxy Tab, iOS no permite utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Una funcionalidad que abriría un enorme abanico de posibilidades para exprimir al máximo el iPad o iPhone, especialmente para hacer música.

[Imagen perdida]

Pues por lo que apunta la reconocida web 9to5mac, el nuevo iOS 8, que se presentará entre el 2 y el 4 de junio en la conferencia Mundial de Desarrolladores, podría incorporarlo. Por ahora es únicamente un rumor, pero la credibilidad de esta publicación norteamericana está fuera de duda: el año pasado acertó en casi todo lo que adelantó sobre las novedades de la compañía de la manzana.

De materializarse esta noticia, habría que ver cómo afecta a la usabilidad del sistema. También toca esperar a ver cómo los desarrolladores de aplicaciones la aprovechan para sus nuevas creaciones.

Por otra parte, iOS 8 también podría incluir reproducción de audio en alta calidad, según la web japonesa Mac Okatara. Esto podría consolidar el rumor ya conocido sobre un iTunes con música HD. Recordemos que la app de música de iOS 7 no soporta ahora mismo archivos a 24-bit por encima de 48 kHz.

Más información | 9t05mac | Mac Otakara

Te puede interesar