Informática musical

Oxford Dynamic EQ de Sonnox combina compresor y ecualizador

07/07/2017 por Miguel Isaza

Sonnox está anunciando la llegada de un nuevo integrante de la familia de plugins Oxford orientados principalmente a labores de mezcla y mastering. Se trata de Oxford Dynamic EQ, un efecto híbrido que ofrece funciones tanto de compresión como de ecualización.

Según sus creadores, la idea es ofrecer un efecto que sin llegar a la complejidad de un compresor multi-banda pero tampoco al sonido tradicional de un ecualizador como el que ya incluye la serie Oxford, lograra ofrecer control de dinámica y contenido de frecuencias en un mismo plugin, además de permitir funciones únicas como una opción para enlazar el efecto a un sistema de detección de transitorios en tiempo real.

El ecualizador está basado en un control de cinco bandas directamente sobre el espectro de frecuencias, todas organizadas en cinco bandas con cinco colores respectivos, para cada uno incluyendo control de Q, frecuencia, nivel, entre otros, además de controles de compresión como umbral, ganancia, ratio, etc.

Cuenta con el sistema de presets, control y automatización presente en los demás plugins de la familia, y además dispone de funciones avanzadas de procesamiento MS, mono y estéreo para cada una de las bandas, sidechain y posibilidad de alternar ente compresor y expansor en dos vías.

Oxford Dynamic EQ se encuentra disponible ahora mismo desde Sonnox a un precio de £200 (€235 aprox.). Funciona tanto en Windows como en Mac y soporta formato VST, AU y AAX.

Sonnox

Te puede interesar