Informática musical

Oxford Dynamic EQ de Sonnox combina compresor y ecualizador

Sonnox Oxford Dynamic EQ

Sonnox está anunciando la llegada de un nuevo integrante de la familia de plugins Oxford orientados principalmente a labores de mezcla y mastering. Se trata de Oxford Dynamic EQ, un efecto híbrido que ofrece funciones tanto de compresión como de ecualización.

Según sus creadores, la idea es ofrecer un efecto que sin llegar a la complejidad de un compresor multi-banda pero tampoco al sonido tradicional de un ecualizador como el que ya incluye la serie Oxford, lograra ofrecer control de dinámica y contenido de frecuencias en un mismo plugin, además de permitir funciones únicas como una opción para enlazar el efecto a un sistema de detección de transitorios en tiempo real.

El ecualizador está basado en un control de cinco bandas directamente sobre el espectro de frecuencias, todas organizadas en cinco bandas con cinco colores respectivos, para cada uno incluyendo control de Q, frecuencia, nivel, entre otros, además de controles de compresión como umbral, ganancia, ratio, etc.

Cuenta con el sistema de presets, control y automatización presente en los demás plugins de la familia, y además dispone de funciones avanzadas de procesamiento MS, mono y estéreo para cada una de las bandas, sidechain y posibilidad de alternar ente compresor y expansor en dos vías.

Oxford Dynamic EQ se encuentra disponible ahora mismo desde Sonnox a un precio de £200 (€235 aprox.). Funciona tanto en Windows como en Mac y soporta formato VST, AU y AAX.

Sonnox

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por mampy el 07/07/2017
    Por 49 dolares me he comprado el F6 Floating-Band Dynamic EQ de Waves.
  • #2 por estudiohamana el 07/07/2017
    F6, buen cacharro ;)
    1
  • #3 por raulvinilo el 07/07/2017
    Los precios de sonnox son elevadísimos. Serán de calidad (supongo) pero no para todos los bolsillos.
  • #4 por mampy el 07/07/2017
    #2 . Pues si. Solo le falta el analizador de espectro. Algunos usuarios están pidiendo que lo incorporen en futuras actualizaciones.
  • #5 por estudiohamana el 07/07/2017
    #4 Me sumo a la petición. Puestos a pedir para el C6 también.
  • #6 por minijack_defender el 07/07/2017
    Una buena alternativa es el TDR Nova
    http://www.tokyodawn.net/tdr-nova/
    Hay versión gratis y otra de pago a 50€.
    1
  • #7 por Antonio Escobar el 08/07/2017
    Sonnox mola, pero no se justifica
    1
  • #8 por AlanBlanco el 08/07/2017
    es lo mismo que hace el dynamic eq de izotope no?
  • #9 por S.Durán el 08/07/2017
    Otro más que usa el Nova de Tokio Dawn Récords. Versión gratuita.
  • #10 por Pablo Schuller el 11/07/2017
    Los plugins de Sonnox son impresionantes, creo que necesitan una actualización y lavado de cara pero siguen sonando de maravilla para todos los años que tienen. Las veces que ha venido George Massenburg al estudio de Berklee son los que utiliza junto con sus propios plugins MDW. Creo que merece la pena investigar este nuevo Dynamic EQ, el precio lo veo bien para un plugin de alta calidad
  • #11 por bamballo el 15/07/2017
    He sido usuario usuario del plugin Nova de TDR y de otros plugin semejantes. He probado con detenimiento la EQ Dinámica de Sonnox. Resultado, no hay comparación posible!!. El plugin de Sonnox es totalmente transparente y logras un control preciso, sin color, más suaves y musical. Claro que esto no debería sorprender a nadie.

    Alguien escribió:
    ha venido George Massenburg al estudio de Berklee son los que utiliza junto con sus propios plugins MDW


    Efectivamente Pablo, la EQ de Sonnox fue diseñada con la colaboración de Massenburg, tiene además una opción de emulación del hardware GML-8200 EQ recomendada por el fabricante.

    La interface será todo lo cubre que ustedes quieran pero es muy practica e intuitiva. Hoy en día parece ser que si no haces los diseños coloridos tipo Flux o Izotope no vendes sólo por la pinta. En general otros EQ multibanda me parece duros porque reducen el material armónico de una forma más agresiva.

    La forma en que se integran las distintas bandas de frecuencias con las que trabajas es uno de los puntos fuertes en el plugins de Sonnox pues tienes mucho control en la forma en que interactúan.

    Nada que ver con el EQ multibanda Izotope, Fabfliter o TDR. Gran plugin!


    Sobre el precio. Más que justificado.