Informática musical

Roland lanza un editor software gratuito para Jupiter-X y Jupiter-Xm

01/06/2021 por Miguel Isaza
Editor Software del Jupiter-X
roland.com

Roland está lanzando un nuevo editor software dedicado para sus Jupiter-X y Jupiter-Xm, los profundos sintetizadores hardware de Roland que incorporan motor ZEN Core.

Hasta ahora no se contaba con un editor software en toda regla que permitiera administrar presets y editar parámetros con el detalle y la profundidad que permiten estas bestias de sintetizadores, sin duda de los más complejos y amplios en sonido que ha creado Roland en su historia.

El editor software permite editar gráficamente parámetros, además de facilitar la administración y organización de la librería de presets. Todas las escenas y tonos se pueden manejar desde el software,con funciones de arrastrar y soltar y posibilidad de crear una librería propia.

El software incluye un editor de partes para editar todos los parámetros del motor Zen Core y de las expansiones Model. A ello se le agrega un constructor de escenas que permite crear más fácilmente tonos de múltiples capas, arpegios y efectos. Además todo funciona de forma bidireccional: todos los cambios en el hardware se reflejan en tiempo real en el software y viceversa.

El editor software del Jupiter-X se encuentra disponible totalmente gratis ahora mismo desde Roland Cloud Manager. Funciona tanto en Windows como en macOS.

Más información en Roland.

Te puede interesar