Informática musical

Roland lanza un editor software gratuito para Jupiter-X y Jupiter-Xm

Editor Software del Jupiter-X
Editor Software del Jupiter-X
roland.com

Roland está lanzando un nuevo editor software dedicado para sus Jupiter-X y Jupiter-Xm, los profundos sintetizadores hardware de Roland que incorporan motor ZEN Core.

Hasta ahora no se contaba con un editor software en toda regla que permitiera administrar presets y editar parámetros con el detalle y la profundidad que permiten estas bestias de sintetizadores, sin duda de los más complejos y amplios en sonido que ha creado Roland en su historia.

El editor software permite editar gráficamente parámetros, además de facilitar la administración y organización de la librería de presets. Todas las escenas y tonos se pueden manejar desde el software,con funciones de arrastrar y soltar y posibilidad de crear una librería propia.

El software incluye un editor de partes para editar todos los parámetros del motor Zen Core y de las expansiones Model. A ello se le agrega un constructor de escenas que permite crear más fácilmente tonos de múltiples capas, arpegios y efectos. Además todo funciona de forma bidireccional: todos los cambios en el hardware se reflejan en tiempo real en el software y viceversa.

El editor software del Jupiter-X se encuentra disponible totalmente gratis ahora mismo desde Roland Cloud Manager. Funciona tanto en Windows como en macOS.

Más información en Roland.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar