Grabación

Roland VMH-D1, unos auriculares optimizados para baterías electrónicas

14/02/2023 por David Baizán

Las baterías electrónicas han ido ganando en popularidad durante los últimos años. Puede que para los más tradicionales (o los más puristas) no sean la opción más seductora, pero sí que lo son para otros músicos que se aprovechan de las varias ventajas que aportan, como sus precios más contenidos, la mayor variedad de sonidos que ofrecen, la exigencia de un menor mantenimiento y, sobre todo, que son mucho más silenciosas y adecuadas para la mayoría de los hogares. Y conscientes de que cada vez son más los que se suman a la corriente de este tipo de baterías, desde Roland han colaborado con V-MODA para fabricar los VMH-D1, unos auriculares diseñados “a medida” para mejorar la experiencia de los bateristas electrónicos.

Roland VMH-D1

Entonces, ¿qué dicen desde Roland que le aportarán los nuevos VMH-D1 a los bateristas electrónicos? Pues para empezar un sonido bien equilibrado que reproduce graves potentes y con pegada, medios intensos y claros, y también agudos brillantes, cubriendo así el amplio espectro de frecuencias en el que se mueven los diferentes elementos de una batería. Además de unas almohadillas amplias y cómodas con un aislamiento excelente, con las que no se oirán los impactos de los pads cuando se golpeen. Unas almohadillas, por cierto, que son resistentes al sudor y fáciles de limpiar tras usos en sesiones intensas o prolongadas.

Imagen promocional de los nuevos Roland VMH-D1
Roland

También se ha puesto especial atención en el tema de los cables. Conscientes de que son propensos a cruzarse en la trayectoria de las baquetas, desde Roland han ideado un sistema basado en una sujeción que los mantiene detrás de la cabeza y los guía a través de la espalda del baterista hasta el suelo. Además, gracias a este sistema, los cables ya no solo no se cruzarán más en la trayectoria de las baquetas, sino que se mantendrán bien fijados por mucho que se mueva el intérprete.

Los nuevos Roland VMH-D1 y los accesorios incluidos de serie
Roland

Además de la citada sujeción, los VMH-D1 incluyen de fábrica un cable de 1,5 metros, un cable de 3 metros, una pinza para colgar los auriculares, un adaptador de 3,5 mm a 6,3 mm y una bolsa de transporte.

Precio y disponibilidad

La disponibilidad y el precio final de venta de los VMH-D1 están aún por determinar por parte de Roland.

Más información: Roland

Te puede interesar