Informática musical

Sonible smart: reverb, un efecto para generar reverberación adaptable a la fuente

28/07/2020 por Miguel Isaza
Sonible smart: reverb
sonible.com

Sonible lleva ya varios años desarrollando plugins que usan algoritmos de inteligencia artificial para ofrecer funciones automáticas y asistentes que buscan expandir las posibilidades tradicionales de sus funciones. Tras su trabajo principalmente con ecualizadores, llegan ahora con una rara reverb llamada smart: reverb.

Se trata de un efecto de reverb que integra el sistema propietario para lograr reverberación adaptativa según la fuente, de tal forma que sea moldeada principalmente a partir de armónicos generados por la señal procesada, prometiendo un mejor ajuste en la mezcla, similar a como lo hace Adaptiverb de Zynaptiq.

El tipo de reverberación suele entonces variar según la señal entrante, sin usar presets ni estrategias como archivos se respuesta a impulsos, generando siempre un tipo de efecto distinto, que puede además controlarse en estilo, duración, densidad, propagación y decaimiento. También tiene opción de congelamiento y reverb infinita. Ofrece controles macro desde un pad XY, control de mezcla por dry/wet y comparación de programas.

Smart: reverb estará disponible el próximo 10 de Agosto desde Sonible. Es posible obtener un código de descuento del 25% mediante inscripción en la web oficial de Sonible. Funcionará tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Sonible

Te puede interesar