Arturia Mix Drums, un plugin que le añade pegada y color a tus baterías
En los últimos años, los procesadores de batería todo en uno han florecido en el mercado de los plugins. Desarrolladores como SSL o Universal Audio han apostado por este tipo de herramientas, e incluso Ableton añadió en su día el popular Drum Buss. El objetivo de estos procesadores es facilitar y acelerar el tratamiento de pistas de batería con procesos optimizados para mejorar la sonoridad y agregar cuerpo y pegada a bombos, cajas y otro tipo de sonidos relacionados. Ahora es Arturia la que presenta su propia propuesta con Mix Drums, un plugin con una interfaz muy intuitiva y amigable que reúne distorsión, saturación, reverb y ecualización para que no te vuelvas loco tratando de sacar el mejor sonido batería posible.
Arturia Mix Drums
Según se puede leer en la página web de Arturia: "Mix Drums es un plugin intuitivo diseñado para aumentar el impacto y la sonoridad de tus pistas de batería, al tiempo que preserva los niveles de forma óptima". O dicho de otro modo, Mix Drums es una herramienta creada para ayudarte a conseguir baterías potentes en segundos. Este nuevo plugin de Arturia, creado en colaboración con el ingeniero de mezcla Emre Ramazanoglu, promete fuerza, presencia y un acabado con nivel profesional de forma rápida.
Para ello Mix Drums reúne procesos de distorsión, saturación, reverb y ecualización, aunque no de cualquier forma. Según descifro en su interfaz, el motor de distorsión está asignado a las frecuencias más graves, mientras que el de saturación de encarga de excitar las frecuencias medias y altas. Además, hay un procesador de reverb que combina opciones algorítmicas y por convolución y un ecualizador parámetrico de tres bandas, acompañado a su vez de filtros paso-alto y paso-bajo independientes.
Hay también un gran visualizador, que será de lo más útil a la hora de monitorizar lo que está ocurriendo en el interior de Mix Drums, y diversas funciones que facilitan aún más la tarea, como Smart Peak Control, pensada para ayudar a controlar los picos de la señal, o las opciones de ruido para añadir crujidos de vinilo, silbidos de cinta y otras texturas en caso de que se desee añadir algo más de carácter al resultado. Adicionalmente, las secciones de distorsión y saturación ofrecen controles dedicados de transitorios. Y de fábrica, Mix Drums incluye 92 preajustes variados que se organizan por tipos de batería, géneros e incluso por intensidades. Naturalmente, los usuarios también podrán guardar los que vayan creando.
Precio y disponibilidad
Mix Drums ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio oficial de 99 €, que como ya sabéis se ajustará de forma individual a cada usuario en función de los productos Arturia que ya tenga. Y aunque Mix Drums no está incluido en FX Collection 5 (porque el paquete es anterior en el tiempo), los que adquieran FX Collection 5 también recibirán una licencia del nuevo plugin de Arturia.
Más información: Arturia