Informática musical

Sonnox estrena su "caja de herramientas" con un plugin para duplicar voz

23/01/2018 por Miguel Isaza

Sonnox se ha caracterizado por mantener una línea de productos sobria, con su serie Oxford como núcleo de desarrollo de diversos plugins orientados a mezcla, mastering, entre otras labores. Ahora han finalmente decidido emprender una nueva línea de plugins, orientada a solucionar situaciones simples dentro del proceso de producción de sonido y música.

Bajo el nombre de Toolbox, se inaugura esta nueva serie, con un plugin llamado VoxDoubler y orientado a generar efecto de voz doble, e incluso triple, todo mediante dos plugins orientados a crear amplitud/profundidad y hacer más gruesa la voz respectivamente. Por ello dispone cada uno de un control de humanización para ajustar tiempo y pitch de los dobles en relación al original.

Cuenta también con un control de tono para evitar que se dupliquen elementos sibilantes, sección de mezcla con sistema dedicado de retorno y control de señal desde dos potenciómetros generales. Según comentan sus desarrolladores, el proceso, aunque ha sido pensado originalmente para voces, es interesante aplicarlo en instrumentos.

VoxDoubler se encuentra disponible a un precio introductorio de $79 (regular es $99) hasta comenzar Marzo de este año. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX, como se espera sean todos los venideros efectos de esta "caja de herramientas".

Sonnox

Te puede interesar