Informática musical

Sonnox estrena su "caja de herramientas" con un plugin para duplicar voz

voxDoubler

Sonnox se ha caracterizado por mantener una línea de productos sobria, con su serie Oxford como núcleo de desarrollo de diversos plugins orientados a mezcla, mastering, entre otras labores. Ahora han finalmente decidido emprender una nueva línea de plugins, orientada a solucionar situaciones simples dentro del proceso de producción de sonido y música.

Bajo el nombre de Toolbox, se inaugura esta nueva serie, con un plugin llamado VoxDoubler y orientado a generar efecto de voz doble, e incluso triple, todo mediante dos plugins orientados a crear amplitud/profundidad y hacer más gruesa la voz respectivamente. Por ello dispone cada uno de un control de humanización para ajustar tiempo y pitch de los dobles en relación al original.

Cuenta también con un control de tono para evitar que se dupliquen elementos sibilantes, sección de mezcla con sistema dedicado de retorno y control de señal desde dos potenciómetros generales. Según comentan sus desarrolladores, el proceso, aunque ha sido pensado originalmente para voces, es interesante aplicarlo en instrumentos.

VoxDoubler se encuentra disponible a un precio introductorio de $79 (regular es $99) hasta comenzar Marzo de este año. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX, como se espera sean todos los venideros efectos de esta "caja de herramientas".

Sonnox

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar